El público celebra que Julián Contreras no sea gay... ¿Una muestra de homofobia?

El pasado sábado, el polígrafo de ‘Sálvame’ se convirtió en una muestra de homofobia latente en nuestra sociedad con los aplausos del público por la heterosexualidad de Julián Contreras...

La sexualidad se convirtió en objeto de juicio en el polígrafo de Sábado Deluxe. Julián Contreras, hijo de Carmina Ordoñez, fue sometido a las preguntas de los colaboradores de Sálvame y a la valoración de la poligrafista, Conchita. Entre muchas preguntas sobre su vida personal y sexual, llegó la pregunta con la que se estaba promocionando el programa: “¿Has tenido relaciones sexuales con hombres alguna vez?”. Esta pregunta ha suscitado críticas por la homofobia que implica, y periodistas como Borja Terán han denunciado lo ocurrido en el programa.

Julián Contreras respondía un “no” que fue confirmado por el polígrafo. Lo más grave fue la reacción del público y de algunos colaboradores, que celebraron que no fuese gay. Los aplausos y la ovación del público al confirmarse que no había tenido relaciones homosexuales demuestran que la homofobia en la sociedad sigue latente. Se toma la ‘no homosexualidad’ del personaje como motivo de celebración, como si hubiese que festejar que alguien no es gay. Una muestra de que se sigue entendiendo la heteronormatividad como lo positivo, hasta el punto de celebrar que la gente no se salga de ella.

Jorge Javier Vázquez pareció ser el único en darse cuenta de la gravedad que suponía la celebración de la heterosexualidad de Contreras. “¿Pero por qué aplauden?”, preguntaba intentando arreglar la situación, y con humor le decía “te aplauden por no ser maricón”, tratando de restarle importancia al tema. 


Más noticias sobre celebrities, AQUÍ