Este vídeo quiere que las parejas LGTB se cojan de la mano contra la homofobia

La campaña ha sido creada para el Orgullo LGTB de Sidney. #HoldTight fomenta el respeto a las parejas LGTB, para que puedan cogerse de la mano sin miedo a ser juzgadas por miradas homófobas.

POR: Pablo Carrasco de Juanas

El cuarto banco más grande de Australia, ANZ, anima a la comunidad LGTB a cogerse de la mano en su campaña previa a la marcha del Orgullo LGTB de Sidney (Australia) –más conocido como Sydney Gay & Lesbian Mardi Gras– y al Festival del Orgullo de Auckland (Nueva Zelanda).

#HoldTight (agarra fuerte) es un emotivo vídeo que muestra cómo se sienten muchas parejas LGTB que son juzgadas por cogerse cogerse de la mano en público. “Cuando quieras soltar, #HoldTight”, resume el vídeo. 



Esta campaña de diversidad, inclusión y respeto ANZ nace tras un estudio que demostró que las personas LGTB tenían tres veces más posibilidades de sentirse incómodos cuando se cogen de la mano en público que las parejas heterosexuales. De esta forma, la entidad pone su granito de arena para ayudar y comprender los desafíos que enfrentan un número importante de personas contra la homofobia.

 


Cuatro cortos de temática LGTB que puedes ver online, pasa página

Página 1 de 3