¡Feliz Día de los padres!

La cadena hotelera heterofriendly Axel Hotels se suma a las celebraciones del Día de padre con una campaña que hace hincapié en una cosa tan obvia para algunos, como increíble para otros: sí, hay niños que tienen dos padres, y estamos orgullosos de ello.

Cualquier gesto es bueno para apoyar la diversidad, y Axel Hotels ha escogido el día del padre para hacerlo. Y no hay mejor manera que hacerlo de esta manera tan sencilla: cambiar el apóstrofe de lugar y esta expresión en inglés cobra un nuevo sentido, de Happy Father’s Day a Happy Fathers’ Day.

A través del lenguaje irónico, la famosa marca ‘heterofriendly’ afirma que la diferencia más significativa entre un niño criado por una familia homoparental y una heteroparental, es que el primero, hoy 19 de marzo, tiene el doble que celebrar. O sea, que doble motivo para estar orgullosos.

La cadena hotelera está en un momento de expansión internacional por Europa y su llegada a Estados Unidos es inminente; el objetivo de Axel Hotels es reafirmar a cada paso su visión del mundo. Para construir mirando al futuro resulta lógico pensar en los niños, y lo hacen de la mejor manera posible, con un anuncio bonito, positivo, muy sencillo, protagonizado por un niño y su papá, al que vemos jugando y educando a su pequeño, y a los que finalmente y por sorpresa, se une un segundo papá. Un anuncio que se firma con el hashtag #proudfathers, como un segundo Orgullo a celebrar: el de ser padres.

Para Kike Doatis, creativo de la campaña este es el motivo de la misma: “Aunque las leyes avanzan poco a poco, la familia es el gran tema pendiente a la hora de hablar de diversidad, especialmente desde el entorno publicitario. Es increíble cómo siguen siendo los más pequeños, desde su inocencia, los que siguen dando lecciones de normalización al mundo”.

Después de la repercusión de su campaña Noah’s Ark, la primera compañía hotelera dirigida al segmento LGBTQ vuelve a salir de sus habitaciones para hablar de valores, de amor sin prejuicios y de respeto. Juan Julià, presidente de Axel Hotels lo corrobora así: “El proyecto de Axel Hotels nació como un sueño personal y, por más que ese sueño se haga realidad año tras año, nunca perderá su esencia luchadora e integradora”.

Más noticias LGTB, AQUÍ