Fernando Grande-Marlaska recibe en Torremolinos el premio de honor de Periodismo Pedro Zerolo por la lucha de derechos LGTB

La defensa de la igualdad de derechos LGTB que desde su posición realiza el juez y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional bien merece el Premio de Honor del Certamen Internacional de Periodismo de Torremolinos Pedro Zerolo, que ha recogido este viernes en la localidad malagueña.

Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha recibido este viernes el Premio de Honor del Certamen Internacional de Periodismo de Torremolinos Pedro Zerolo “por su papel en la reivindicación por la igualdad del colectivo LGTBI”. El galardón, tal y como se dio a conocer el pasado mes de noviembre, ha sido otorgado por unanimidad por el jurado, tal y como reconocía entonces el Ayuntamiento de Torremolinos, organizador de los premios.

Durante el acto, el juez ha querido ha querido homenajear y recordar a Zerolo “en la reivindicación y consecución de los derechos del colectivo”, además de aclarar que “no se trata de la defensa de derechos LGTBI sino de defender los derechos humanos para todos y todas”. El Ayuntamiento, representado a través de su alcalde José Ortiz, ha querido destacar a Marlaska como uno de los activistas más reconocidos en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI, que a pesar de sufrir en primera persona las dificultades de reconocer su orientación sexual siempre ha luchado desde su posición por la igualdad de género y por la implantación de los derechos de todas las personas, por encima de su condición sexual. “Hablar de libertad, igualdad y diversidad no es adoctrinar, es desarrollarse como cada uno quiera, y no quiero olvidar que estamos en Torremolinos, un referente de diversidad en nuestro país, que incluso durante la dictadura fue uno de los pocos oasis de paz y amor a la diversidad y el respeto a cada uno, por lo que es vital que premios como éste sigan teniendo lugar aquí”, defendía el protagonista.

En esta segunda edición de los galardones, el jurado ha estado compuesto por el periodista, escritor y profesor José María Fernández Calleja, en calidad de presidente; la periodista y directora territorial de Canal Sur Málaga, Carmen Beamonte; los periodistas José Manuel Atencia, director de Cadena Ser Málaga, y José María de Loma, redactor jefe de La Opinión de Málaga, así como el escritor y crítico literario Manuel Francisco Reina. Asimismo, los periodistas María Ángeles Fernández y Jairo Marcos Pérez han recogido el galardón de periodismo digital y el programa ‘Los Reporteros’ de Canal Sur Televisión el premio de periodismo tradicional.

Más noticias LGTB, AQUÍ