‘Indetectables’, la primera serie sobre el VIH en España

La webserie lucha contra la serofobia con un elenco repleto de rostros conocidos. Tras su estreno en el teatro La Latina, la ficción llegará a Flooxer en unas semanas.

Indetectables, la primera serie sobre educación sexual hecha en España, fue presentada ayer en el teatro La Latina de Madrid. La primera temporada de la webserie, llamada Sexo, drogas y tú, está compuesta por cinco cortos independientes dirigidos por Afioco (que hace días nos contaba todo sobre Santa Kyra, protagonista de otro de sus trabajos), Juan Flahn, Antonio Hernández Centeno y Sonia Sebastián.

La temática que guía y une a estos cincos cortos es la salud sexual mostrada de una forma distinta a la convencional, abordando temas como el VIH, la PrEP o la serofobia, entre otros. La valiente producción de Algo está pasando ha contado con nombres de primera para llevar a cabo este proyecto: actores como Candela Peña, Maggie Civantos, Mariola Fuentes, Álex Forriols o Raul Tejón y guiones escritos por Paco Tomás o Alba Flores, entre otros, figuran entre el gran elenco de artistas que se han sumado a esta gran iniciativa. ¡Hasta Malena Gracia ha participado! Mención especial para la canción principal de Indectables, a cargo de La Prohibida.

La serie, impulsada por Apoyo Positivo (asociación que se dedica a ayudar a los enfermos de sida y a sus familias) en colaboración con la web Estoy Bailando, se gestó como un proyecto para sensibilizar a la sociedad con temas tabú como el VIH, sus consecuencias o la visión de esta enfermedad entre los heterosexuales, y ha sido acogida con los brazos abiertos por Flooxer, plataforma digital que ha dado cabida a series como Paquita Salas, y que hará que podamos disfrutar en unas semanas de Indectables de forma online.

Mientras tanto, el proyecto de Apoyo Positivo no se para. La segunda temporada, llamada Estigmas, ya está rodándose. Su primer episodio, dirigido por Abel Zamora y llamado Chenoa’s Fault (La culpa de Chenoa) ya está rodado y tratará el tema de la pastilla para prevenir el VIH. La web serie también se convertirá en una obra de teatro. El musical Indetectables, actualmente en fase de producción, verá la luz el próximo año gracias a la distribuidora Dos Hermanas Catorce.

Más noticias de cultura, AQUÍ