Instagram hace una selección de las cuentas LGTB más influyentes

Con motivo del WorldPride 2017, te ofrecemos una lista de los perfiles de Instagram más inspiradores para el colectivo LGTB en España.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Con motivo de la gran celebración que la ciudad de Madrid espera con los brazos abiertos a partir de mañana, el WorldPride 2017, os queremos dejar una selección de las cuentas más inspiradoras que utilizan la red social Instagram para arrojar luz sobre la comunidad LGTB en España.

Son 7 perfiles potentes que, a través de sus contenidos, demuestran un gran apoyo a nuestro colectivo.

https://www.instagram.com/franmunyoz/: Fran es un artista valenciano que comparte su obra en Instagram. Inspirado por la fragilidad del cuerpo humano, Fran crea collages que muestran la belleza humana en su forma más clásica y siempre aportando un tono rosado.

https://www.instagram.com/eldibujo/: Daniel es un ilustrador murciano que se siente inspirado por el cuerpo masculino y la visión que lo rodea. En su arte, Daniel expresa emociones tan profundas como el amor o la tristeza; y siempre se hace auto-retratos con su icónica máscara de conejo.

https://www.instagram.com/bransolo/: Bran le dio un giro a su vida y dejó su trabajo de programador para crear múltiples formas de arte, y convirtió así su pasión en su trabajo. Compone tanto imágenes inquietantes como historias relevantes, algunas de ellas inspiradas por la visión que se tiene de su ciudad natal, Murcia.

https://www.instagram.com/jaime_hayde_illustration/: Jaime es un diseñador gráfico e ilustrador que muestra su trabajo en su perfil de Instagram. Está especializado en un estilo diferente de retratos de familia y parejas, celebrando la diversidad y todo tipo de familias.

https://www.instagram.com/jav_rubin/: Javier es un ilustrador y fotógrafo que quiere expresar las preocupaciones de su generación a través de su arte. Mediante dibujos realistas del cuerpo humano, con toques de elementos fantásticos, Javier comparte historias y su manera de pensar con sus seguidores.

 

https://www.instagram.com/underthebridge9/: Annie nació en las Islas Canarias, y ahora vive en Madrid. Es una fotógrafa que defiende los derechos de las mujeres a través de las imágenes y posts de su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/juanmasaurus/: Juanma Rivero lleva apostando por la diversidad desde inicios de 2012 en plataformas online. Su constante lucha por la diversidad le ha convertido en uno de los instagramers pro LGTBI más reconocidos de España.

Además, en conmemoración del WorldPride 2017, Instagram se ha asociado con José Antonio Roda, uno de los artistas que han participado en la creación de stickers de la red social para celebrar el Orgullo, para vestir el muro del icónico Mercado de Barceló en Tribunal como homenaje a los miembros de la comunidad LGTB de Madrid. José transformará la fachada del Mercado Barceló en un enorme y colorido mural para apoyar al colectivo.

Más noticias LGTB, AQUÍ