Joel Bosqued: “No quiero ser famoso, solo vivir en calma”

Se estrena en cines ‘Que baje Dios y lo vea’, mientras continúa emitiéndose la serie ‘El accidente’, y Joel Bosqued ofrece registros muy distintos en ambas. Empieza contento 2018, y tiene motivos para estarlo.

 

POR: Agustín Gómez Cascales

Jersey Esprit
Pantalón Nudie Jeans

¿Joel Bosqued con hábito? Pues sí. ¿Macarena García en un monasterio en lugar de en el campamento La Brújula? También. Son dos de los principales actores que forman parte del reparto de Que baje Dios y lo vea, comedia dirigida por Curro Velázquez, junto a Karra Elejalde, Alain Hernández y El Langui. Una comedia en torno a un torneo de fútbol para religiosos en el que participarán los habitantes de un monasterio en quiebra con la intención de ganarlo y que así no tenga que cerrar. Es una oportunidad para que Joel muestre un registro no tan habitual en él, en un medio, el cine, en el que tampoco ha tenido hasta el momento tantas oportunidades como en el televisivo. 


Jersey Sweaterhouse
Pantalón Ralph Lauren

SHANGAY ⇒ ¿Cómo definirías tu actual momento profesional?
JOEL BOSQUED
⇒ Llevo una buena racha, con serie recién estrenada [El accidente, de la que ya nos habló aquí] y ahora la película Que baje Dios y lo vea. Estoy feliz, porque hasta ahora he hecho poco cine, y me gusta mucho. A ver si consigo hacer al menos una película al año a partir de ahora, que sería lo suyo.


Jersey Nudie Jeans
Pantalón Ikks
Bomber Minimum 

SHANGAY ⇒ ¿Qué destacarías de Que baje Dios y lo vea?
JOEL BOSQUED
⇒ Que es una película para desconectar. Igual que hay un público muy exigente que demanda propuestas complicadas, hay millones de personas que disfrutan yendo a ver una comedia con la que pasárselo bien sin más, y esta película es de esas. Visto el buen momento que vive la comedia española y lo bien que están yendo muchas en taquilla, confío en que con esta pase lo mismo.


“A ver si consigo hacer al menos una película al año a partir de ahora”



Jersey Marciano
Pantalón Emporio Armani

SHANGAY ⇒ ¿Cómo llevaste lo de enfundarte el hábito?
JOEL BOSQUED
⇒ Fue algo raro, diferente. Y me causó problemas desde el casting, porque el director de la película decía que no me imaginaba con él. Yo tuve claro que le convencería de que sí, porque por algo somos actores, para meternos en personajes que son muy distintos a nosotros. Pasé mucho frío durante el rodaje, aunque lo bueno del hábito es que debajo podía ponerme un montón de ropa y que no se notara...


Jersey Sweaterhouse
Pantalón Love Moschino
Botas Panama Jack

SHANGAY ⇒ Por una vez, no te has visto obligado a enseñar mucha carne...
JOEL BOSQUED
⇒ Sí, en este caso voy bien tapado [risas]. Es una oportunidad muy buena para cambiar de registro, y no hacer del malo o un personaje turbio de los que me suelen dar. Que los hago encantado, pero esta es una oportunidad de que se me abran otras puertas... Como soy tímido, siempre he dicho que enseñar carne no es algo que me haga mucha gracia, sobre todo porque muchas veces lo he tenido que hacer de manera muy gratuita, y me ha dado reparo. En ocasiones así he peleado para no tener que hacerlo, pero claro, la última palabra nunca es mía.


Camiseta ES Collection
Jersey Guess
Pantalón Emporio Armani

“En las entrevistas me siento raro, observado, no puedo evitar sentirme juzgado”



Jersey Sweaterhouse 
Pantalón Love Moschino

SHANGAY ⇒ En ocasiones nos cuesta creer que los actores podéis ser tímidos...
JOEL BOSQUED
⇒ Con la gente con que tengo mucha confianza puedo ser muy loco, pero con quienes apenas conozco no. Cuando me entrevistáis soy Joel, no estoy oculto tras un personaje, y me hacéis muchas preguntas, y no siempre es fácil para mí, que no soy tan extrovertido como otros compañeros. En las entrevistas me siento raro, observado, y con la sensación de que lo que se ve es parte de mi intimidad, mis defectos, mis gestos... y no puedo evitar sentirme juzgado.

SHANGAY ⇒ ¿Y cuando te cazan paparazzis con tu pareja [la actriz Blanca Suárez]?
JOEL BOSQUED
⇒ Eso es una putada. Llevo una vida muy normal, y los paparazzis suelen ser bastante agresivos. De pequeño me imaginaba que se disfrazaban, que se escondían para hacer su trabajo, pero cuando lo vives descubres que es muy distinto, te hacen las fotos a un metro de distancia. A mí lo primero que me da es vergüenza, porque me siento ridículo. Les invito a que se lo curren un poco más, porque lo único que consiguen es fastidiarme el día cuando me persiguen, porque suelo dejar de hacer lo que tenía previsto; si voy con mi pareja, me separo de ella, si voy con amigos, dejo de hacer el idiota... Yo solo quiero estar tranquilo, no me he propuesto ser una estrella, ni famoso. Solo busco seguir trabajando en lo que me gusta y vivir en calma.


Fotos ALBERTO SAGUAR
Estilismo ARTURO ARGÜELLES
Maquillaje y pelo SARAH MATIA
Ayte. fotografía PEDRO URECH BEDOY

LA PELÍCULA QUE BAJE DIOS Y LO VEA SE PROYECTA YA EN CINES.


¿Quieres ver uno de nuestros primeros reportajes a Joel? Sigue leyendo

Página 1 de 4