La anécdota homófoba en la que el rey Juan Carlos usa ‘maricón’ como insulto

El nuevo programa de ‘Salvados’ dedicó algunos minutos a una polémica conversación del rey Juan Carlos en la que llamó “maricón” de forma despectiva a su entonces amigo José María García, el conocido periodista deportivo.

La nueva entrega del programa Salvados recuperó una anécdota del rey Juan Carlos I que –como algunas otras que ya han sido noticia– no le deja en buen lugar. Durante una entrevista con el periodista deportivo José María García, el bueno de Jordi Évole no dudó en preguntar acerca del rey emérito, con el que tuvo una muy buena relación en el pasado pero cuya amistad se ha ido deteriorando. “No me gustó lo de Botsuana, la presencia tan próxima de Corina, las amistades masculinas próximas del rey […] No estoy nada agradecido a Don Juan Carlos, yo me he portado con él de maravilla, pero desde que él dejó de ser rey no he recibido ni una llamada...”.

Duras palabras del periodista, que sacó a la luz un guiño un tanto homófobo del monarca al explicar un pasado encuentro entre ambos en el que García iba vestido con un jersey rojo, y el Borbón le dijo: “¡Hombre, no sabía que te vestías de maricón...”, a lo que su entonces amigo le contestó: “Es de lo único de lo que no le pueden acusar a usted”.

Una manera de hablar bastante inoportuna que desde el programa de La Sexta intentaron solventar con la llamada al propio rey emérito, quien participó en el programa de una manera bastante formal y escueta, tanto es así que acabó colgando dejando a Évole con la palabra en la boca...

Más televisión, AQUÍ