La dura carta al Papa de un seminarista homosexual

Se llama Alfonso Ruiz de Arcaute, tiene 50 años y ha sido vetado por su obispo para el sacerdocio. Por ello, ha escrito esta emotiva carta al Papa Francisco, en la que cuenta su desgarradora historia, pues de pequeño sufrió abusos sexuales.

La noticia la ha contado Jesús Bastante en El periodista digital. “Sí, soy homosexual y cada día doy gracias a Dios por haberme creado tal y como soy, con todas mis virtudes y todos mis defectos y con mi personalidad entera”. Su obispo, Juan Carlos Elizalde, ve inviable su camino al sacerdocio por su declarada homosexualidad.

Por ello, aconsejado por sus personas más cercanas, Alfonso Ruiz de Arcaute ha decidido escribir personalmente al Papa Francisco y contarle su tremenda historia, en la que narra, textualmente, cosas tan terribles como esta: “De esta forma se evitaría también la circunstancia tan injusta de que aquel que en su día abusó sexualmente de mí pueda seguir ejerciendo su sacerdocio mientras que yo, víctima de la situación, veo negado el acceso”.

Al parecer, el propio obispo se comprometió a entregarle en mano la carta al Papa, pero estos días, Ruiz de Arcaute ha decidido hacérsela llegar por otro conducto.

Si quieres ver el contenido completo de la carta, sigue leyendo

Página 1 de 3