La Fiscalía abre diligencias contra Drag Sethlas

La actuación de Drag Sethlas, en el punto de mira del Ministerio Público por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos.

La polémica suscitada por el ganador de la Gala Drag Queen 2017 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria parece no tener fin. Tras su victoria, la Asociación de Abogados Cristianos decidió denunciar a Borja Casillas, más conocido como Drag Sethlas, por el polémico contenido de su actuación. Esto ha llevado a la Fiscalía Provincial de Las Palmas a abrir diligencias contra Sethlas por un presunto delito contra los sentimientos religiosos. El supuesto delito cometido es el número 525 del Código Penal, que multa a todos aquellos que “para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”. Esto no quiere decir que Borja Casillas vaya a ser multado por su actuación, pero sí que va a ser investigado por si ha cometido algún tipo de delito. La Fiscalía ya está estudiando el caso y la denuncia presentada, y tras esto, se dictará la resolución pertinente.

La intervención del Ministerio Público se suma a las duras palabras que el obispo de Canarias, Francisco Ases, vertió sobre la actuación, llegando a convocar una misa de desagravio que se celebró el pasado viernes. TVE también tomó cartas en el asunto y retiró la gala de sus plataformas digitales, aumentando más aún la polémica ante un posible acto de censura. El show, que no dejó a nadie indiferente, llegó a convertirse en trending topic mundial en Twitter. 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Manchego Guijarro1

Sin palabras... Por esos fanáticos religiosos católicos y mil palabras más que no expresate aquí me hice budista.