La homosexualidad a lo largo de la Historia: la Prehistoria

Descubre con nosotros la fascinante historia de la homosexualidad. Desde el homo sapiens al siglo XXI, pasando por la Ilustración, Grecia o la Edad Media. Hoy: la Prehistoria

La sociedad a lo largo de la historia ha ido obedeciendo los estándares de la cultura dominante del momentoY en el caso de Occidente, durante dos mil años estos estándares han estado marcados por la tradición judeocristiana. Es por esto que algunas prácticas de periodos anteriores a la creación de estas tradiciones han llegado incluso a ser ocultadas en cierta medida.

Esto es lo que ocurre con la Prehistoria, además de la difícil tarea que supone la investigación de este periodo, la Prehistoria ha estado sometida al estigma implantado en el Siglo XIX que supone de manera dogmática que el sexo ‘en las cavernas’ tenía como fin único  la reproducción. Además, hasta hace pocas décadas (e incluso nos atreveríamos a afirmar años) el sexo ha sido tratado como tema tabú social e institucionalmente, por lo que la mayoría de los estudios sobre este periodo no se centran, e incluso ignoran por lo general las prácticas sexuales, y más aún las homosexuales.


Las bailarinas

Y ¿esto qué tiene que ver con la homosexualidad? Continúa leyendo

Página 1 de 2