La lección que OT2017 nos ha dado sobre la normalización transgénero

La normalización es la mejor manera posible de inclusión, y desde la academia Marina nos lo ha demostrado hablando sin ningún tipo de tabúes sobre su pareja, que es un chico transgénero. 

POR: Redacción

Llevamos varias semanas hablando de los concursantes de Operación Triunfo, y seguro que muchos de vosotros ya empezáis a conocerlos mejor. La primera actuación de Marina en la gala 0 nos dejó un bonito guiño a la comunidad LGTB, ya que su muñeca lucía una pulsera con la bandera de la igualdad.


El guiño LGTB de Marina de OT2017

El novio de Marina, acosado en Twitter con mensajes tránsfobos


Twitter se percata de todo, y sacó a relucir también unas palabras de Marina sobre las bragas de su novio, un comentario que desató todo tipo de polémicas en las redes sociales. Su pareja, después de escuchar comentarios de todo tipo, decidió grabar un vídeo en el que pedía respeto y tolerancia tanto para ella como para Marina.

Los días pasan y los profesores empiezan a ganarse la confianza de sus alumnos, sobre todo los Javis, que se pasan el día haciendo llorar a los concursantes. En una de sus conversaciones con ellos, Marina decidió comentarles con total normalidad que su pareja era un chico transgénero.

Charlando con Javier Ambrossi, la concursante explica cómo poco a poco su novio empezó a interesarse por los géneros no binarios hasta que fue dándose cuenta de que realmente se sentía más identificada con el género masculino. Además, Marina cuenta que tanto su cuñado como una de sus mejores amigas son transgénero y que, por tanto, sabía de primera mano que es un proceso lento y que no iba a ser un camino de rosas. Pero bueno, en eso precisamente consiste el amor... Nosotros os dejamos con el vídeo para que lo veáis de primera mano.

Si quieres ver el vídeo de la conversación, pasa página

Página 1 de 2