‘La prueba’, un viaje erótico y prohibido al pasado

Microteatro por dinero estrena una obra de género protagonizada por Pelayo Rocal, Gorka de la Nuez y Diego Rodríguez donde lo prohibido y lo erótico se mezclan en una oficina de trabajo a raíz del encuentro de dos viejos amigos de la infancia.

El pasado miércoles se estrenó en Microteatro por dinero la obra de temática gay La prueba, protagonizada por Pelayo Rocal, Diego Rodríguez y Gorka de la Nuez bajo la dirección de Pedro Casas. La obra nace a partir de uno de los relatos del libro La escalera oscura de Alejandro Melero.

La prueba cuenta la historia de Pablo, que se enfrenta a una entrevista de trabajo para la que lleva preparándose mucho tiempo. Lo que no espera es que al otro lado de la mesa se encuentre César, un amigo de la infancia. Lo que pensaba que iba a ser una prueba para encontrar trabajo resulta ser un acontecimiento que le cambiará para siempre. Dos hombres, una situación de tensión, un pasado que regresa y muchas heridas que cerrar son las circunstancias que rodean este encuentro en forma de thriller donde nada es lo que parece. Recuerdos idealizados en nuestra frágil memoria envuelven esta obra de género que bucea en el rencor, el perdón, los traumas asumidos, los fantasmas del pasado y el espejismo de nuestra propia experiencia. El sexo como tabú de nuestra propia niñez, el descubrimiento de nuestra propia sexualidad contada desde dos planos diferentes con consecuencias y destinos completamente contrarios.

En La prueba, el espectador va uniendo piezas, pequeños diálogos ambiguos que generan preguntas sin respuestas. Este microteatro se sostiene sobre silencios, intervenciones contradictorias, conductas no convencionales que generan una expectación digna de poner en una escena tan naíf como erótica. La obra es un viaje a lo onírico, a un sueño difuso y brumoso, a lo prohibido, que le otorga al espectador el papel de un voyeur incómodo que es testigo de algo que no debería ver

“Hay que ser suficientemente maduros para saber quedarnos con los momentos buenos del pasado”, dice en un momento dado el texto de Alejandro Melero; aunque esta pequeña obra demuestra que a veces esa madurez deja paso a una niñez confusa donde lo idílico acaba por convertirse en una pesadilla.


LA PRUEBA SE PUEDE VER LOS MIÉRCOLES Y SÁBADOS EN MICROTEATRO POR DINERO (C/Loreto Prado y Enrique Chicote, 9) EN MADRID. 

Más información en www.microteatro.es


Más cultura, AQUÍ