Las bonitas palabras del novio de uno de los ‘héroes de Barcelona’

El 17 de agosto el atentado que arrebató la vida a trece personas tiñó de negro las calles principales de Barcelona. Pero en esos difíciles momentos numerosos héroes anónimos se movilizaron para ayudar a todas las víctimas. Uno de ellos fue Iván Casas, y esta es su historia.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

El pasado 17 de agosto Barcelona vivió uno de los peores días que pueden recordarse. El atentado que acabó con la vida de trece personas fue un durísimo golpe que hizo que decenas de héroes anónimos salieran a la calle. Cuerpos de seguridad, de asistencia médica, viandantes, vecinos, turistas… todos ellos pusieron su grano de arena para ayudar a las víctimas, un importante apoyo que pone de manifiesto la solidaridad del pueblo, que en los peores momentos saca lo mejor de sí mismo de manera totalmente desinteresada.

Uno de los numerosos héroes de aquella fatídica tarde se llama Iván Casas, quien ayudó junto a otra joven llamada Montse a Àngels Guardia, una barcelonesa de 81 años que fue arrollada por un grupo de personas que huía espantada del lugar donde había ocurrido el atentado.

Ángels cayó al suelo tras un empujón, un golpe que le causó la rotura del hombro y una brecha en la cabeza. Fue en ese momento cuando Iván, refugiado en un comercio de la zona, salió para asistirla junto a Montse y ponerla a resguardo. El fotógrafo Pau Barrena inmortalizó esta escena que compartió la cuenta de Instagram de BBC News. Una foto que utilizó el hijo de Guardia para identificar a los jóvenes y agradecerle todo lo que habían hecho por su madre: “Ellos la recogieron del suelo y la resguardaron en un comercio para protegerla. Le curaron las heridas y la estuvieron cuidando y consolando en todo momento. Gracias a ellos hoy mi madre sigue con vida”.

La instantánea ha dado la vuelta al mundo gracias a las decenas de miles de personas que la compartieron, e Iván, este joven que paseaba aquella tarde por Las Ramblas, se ha convertido en un representante de todos aquellos que no dudaron un instante en ayudar a las víctimas. Tanto es así que anoche fue invitado al programa Mad In Spain, donde se reencontró vía telefónica con Àngels, quien no dudó en volver a agradecerle todo lo que había hecho por ella: “Nunca me voy a olvidar de ti”.

Pero no solo Àngels y su hijo han regalado palabras de agradecimiento y admiración al joven, su pareja, Eric Sánchez, también ha querido hacerlo a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido una foto junto a él acompañada de estas bonitas palabras: “Estoy tan orgulloso de tenerte a mi lado, de lo buena persona que eres. Gracias por todo lo que haces por mí y por los que te rodean, no cambies nunca mi amor”. Una pequeña muestra del amor que sienten el uno por el otro y que, tras la labor de Iván en un momento tan difícil, se ve reforzado.

El protagonista de esta emotiva historia, uno de todos los que estuvieron allí ese 17 de agosto y los días posteriores ayudando a las víctimas, también ha querido compartir unas palabras a través de las redes sociales, un mensaje lleno de fuerza que invita a mirar adelante, con todo el optimismo que se puede tener tras un atentado como el que tuvo lugar en las calles de la ciudad condal y Cambrils. “Cada vez soy más consciente de que la vida sin darnos cuenta se consume en un suspiro. Voy a quererme para quererte mucho más, voy a tratar de ser mejor y más valiente”.

Si quieres ver la entrevista a Iván Casas en el programa 'Mad In Spain', pasa página

Página 1 de 2