Las series de TV españolas más gay friendly

Estas son las cinco series españolas más gay friendly, que además de dar visibilidad al colectivo LGTB, nos han hecho pasar muy buenos ratos.

POR: Fernando Villegas

Que España es uno de los países más gay friendly del mundo es algo sabido por todos. Desde hace ya años, las series de nuestra cosecha muestran abiertamente parejas del mismo sexo. Esto ha ayudado no solo a darle realismo a estas producciones, sino a inculcar la tolerancia y la diversidad en la mente de los españoles.

Hoy os traemos una recopilación de las mejores. Todas ellas con personajes míticos que muchos recordaréis. Algunas incluso de antes del nuevo siglo, cuando la homosexualidad se perseguía aún en la mayoría de países, y hacía pocos años que había desaparecido de la lista de trastornos mentales de la OMS.

1. Aquí no hay quien viva

¿Quién no recuerda a Mauri y Fernando? Dos caracteres diametralmente opuestos, pero que juntos hacían una pareja de lo más divertida. Su historia, aunque siempre con un toque de humor, narra perfectamente la realidad que viven muchas parejas homosexuales, y más en aquellos años. El miedo al qué dirán, familias que no aceptan la homosexualidad, llevar una vida de ‘amigos’ de cara a la galería...

 

Para ver más series gay friendly, pasa página

Página 1 de 5