LeKlein: “Posiblemente sí que vuelva a intentar ir a Eurovisión”

Abanderada del colectivo LGTB, Vanesa Cortés nos cuenta qué proyectos de futuro tiene y se sincera sobre el fracaso de Manel Navarro en Kiev: “Espero que se recupere pronto de todo esto y que pueda seguir haciendo su trabajo lo mejor posible”.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Tras el fiasco de Manel Navarro en Eurovisión, son muchos los que se han cebado con el catalán. En medio de toda la polémica, hace unos días, David Bisbal quisó apoyar al representante español en una entrevista para Chance.org (Europapress): “Eso le puede pasar a cualquiera y no debe ser un freno para su carrera. Debe cumplir su sueño y ser consciente de que ha participado en una de las plataformas musicales más importantes de Europa. Ahora tiene que luchar para seguir adelante”. A la defensa del almeriense se ha sumado la de LeKlein, contrincante de Manel Navarro en Objetivo Eurovisión. En Shangay.com descolgamos el teléfono para saber qué le pareció el ya archiconocido gallo de Manel al interpretar Do it for your lover en Ucrania.

Hace escasas horas se ha sabido que la manchega ha sido elegida como la representante española en el OGAE Second Chance Contest, un concurso organizado por el club oficial de fans del Festival de Eurovisión. Detrás de su nombre artístico está Vanesa Cortés, una abanderada del colectivo LGTB y vinculada a la música electrónica. Nos ha contado cuál su opinión acerca del reciente comunicado de la sección estatal de RTVE, USO-CRTVE, en el que se señala al jurado de Objetivo Eurovisión como culpable de la última posición de España en Eurovisión 2017. Leklein fue la participante que más apoyo obtuvo de la audiencia en el Eurocasting, mientras que algunos de sus compañeros fueron seleccionados de manera interna por el programa, algo que generó muchos rumores sobre un posible tongo.

SHANGAY ⇒ Antes de nada, enhorabuena. Los seguidores de Eurovisión te han escogido para representar a España en el OGAE Second Chance Contest.
LEKLEIN ⇒ Es un placer recibir esta noticia.

SHANGAY ⇒ ¿Qué opinión te merece la actuación de Manel Navarro en Eurovisión?
LEKLEIN ⇒ El tema del gallo es un accidente musical que le puede pasar a cualquiera. Al tratarse de un festival como Eurovisión que tiene tantos millones de espectadores es una faena muy gorda. Me supo mal por él, porque el chaval ha puesto todo su empeño, ha hecho todo lo posible por que saliera perfecto y al final le ha salido mal; tampoco hay que darle tanta importancia. Espero que se recupere pronto de todo esto y que pueda seguir haciendo su trabajo lo mejor posible.

SHANGAY ⇒ ¿Dónde crees que ha estado el problema de todo esto?
LEKLEIN ⇒ Lo grave no es un gallo, sino otras cosas que han sucedido en el proceso de selección con las que no he estado de acuerdo en ningún momento.

SHANGAY ⇒ Al final el perjudicado ha sido el propio Manel... ¿Se podrían haber hecho las cosas mejor desde un principio?
LEKLEIN ⇒ Por supuestísimo. No tengo nada en contra de Manel ni de toda la gente que ha trabajado para llevar la mejor candidatura. Creo que viene de más arriba el que las cosas no se hagan bien, y espero que se tomen medidas y que no vuelvan a pasar.

SHANGAY ⇒ Recientemente, la sección sindical estatal de RTVE ha culpado al jurado de Objetivo Eurovisión del puesto de Manel en Eurovisión y pide que se dé una explicación a la sociedad española de lo ocurrido. ¿Qué te parece?
LEKLEIN ⇒ Nunca he dudado de la ilusión, la pasión y las buenas intenciones de todos los que trabajaron en este proceso. Me alegra ver que la propia gente que lo vivió desde dentro lo está denunciando y nos está dando la razón. Aunque lo viéramos todos, esta es la confirmación definitiva de que se hicieron mal las cosas por parte del jurado, ya no lo decimos nosotros solamente. Son víctimas igual porque el desenlace final está desprestigiando su trabajo como profesionales. Espero que tenga consecuencias y que de aquí en adelante se hagan las cosas bien y no se vuelva a jugar con las ilusiones de todos los que participamos en Objetivo Eurovisión.


“ESPERO QUE NO SE VUELVA A JUGAR CON LAS ILUSIONES DE TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN OBJETIVO EUROVISIÓN


SHANGAY ⇒ ¿Piensas volver a presentarte?
LEKLEIN ⇒ Posiblemente sí que vuelva a intentar ir a Eurovisión. No sé si me aceptarán la candidatura, pero la voy a presentar.

SHANGAY ⇒ Durante los últimos meses has sido un icono para el colectivo LGTB en el mundo de la música, ¿cómo te has sentido?
LEKLEIN ⇒ Me he sentido respaldada por el colectivo LGTB. Siempre que pueda ayudar, lo haré. Yo vengo de otra generación en la que las cosas no eran fáciles, la sociedad ha evolucionado mucho, aunque todavía queda por hacer.

SHANGAY ⇒ Es bonito que ayudes a otras personas gracias a tu música.
LEKLEIN ⇒ Sí, el hecho que se me conozca y se hable de mí me da cierta notoriedad, y si lo utilizo para cosas buenas como ayudar a otros, pues mejor.

SHANGAY ⇒ ¿Qué proyectos de trabajo tienes?
LEKLEIN ⇒ He sido varios años cantante residente en la discoteca Amnesia, en Ibiza, pero este año ya no, aunque sigo yendo a Ibiza a cantar. Se me ha vinculado mucho con la música electrónica en los últimos años porque es a lo que más me he dedicado, y ahí sigo, haciendo cositas de electrónica. En cuanto a proyectos de futuro, ahora estoy haciendo temas nuevos con un productor y queremos encontrar una discográfica. A pesar de la buena aceptación que tuvo mi canción Ouch! y de lo votada que fue en el Eurocasting, no hemos conseguido encontrar una discográfica. No sé de qué modo puedo conseguir que mi música tenga difusión, esa es mi lucha, que mi música se pueda difundir y la gente pueda escucharla y disfrutarla.

Más noticias sobre celebrities, AQUÍ