Llega la segunda temporada de la serie sobre el asesinato de Gianni Versace

‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’ regresa con la segunda temporada. En el elenco figuran rostros tan conocidos como Penélope Cruz y Ricky Martin, pero la familia del diseñador italiano no ha dado su visto bueno.

El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story es la segunda temporada de la serie y está basada en el libro escrito por la periodista Maureen Orth y publicado en 1999, Vulgar Favors.

Protagonizada por Edgar Ramirez, Ricky Martin, Penélope Cruz y Darren Criss, la miniserie de FX se estrena este miércoles 17 de enero. Dirigida por Ryan Murphy, su primer episodio comienza con el asesinato del diseñador de origen italiano, a los 50 años de edad, en la misma puerta de su mansión de Miami, Casa Casuarina. Rodada en las localizaciones reales donde tuvieron lugar los hechos, la serie explora los motivos que llevaron a Andrew Cunanan a asesinarle. También se critica a las autoridades, pues se cree que el trágico final de Versace se podría haber evitado, ya que las anteriores cuatro víctimas de Cunanan habían sido hombres homosexuales adinerados... Natural de California, se suicida poco más de una semana después de asesinar al diseñador italiano antes de que la policía llegase a arrestarlo.


Ricky Martin 'marca paquete' `para promocionar 'American Crime Story' la serie sobre el asesinato de Versace


“Fue un asesinato político”, asegura Ryan Murphy, quien ha defendido el uso de la palabra ‘asesinato’ en el título de la serie y está convencido de que el crimen cometido por Cunanan en julio de 1997 está rodeado de tensiones sociales que continúan sin resolverse en la actualidad. “Era una persona que se fijaba en cierta gente para avergonzarla y exponerla, y para obtener alguna forma de venganza por una vida que sentía que no podía vivir. El tema de fondo es la homofobia y cómo la homofobia lo mató”.

La familia Versace ni ha autorizado ni se ha involucrado de ninguna manera en la serie de televisión centrada en la muerte de Gianni. Teniendo en cuenta que la familia Versace tampoco autorizó el libro en el que está parcialmente basada, y que ningún miembro de la misma ha participado en la escritura de los guiones, “esta serie de televisión solo debe ser considerada como una pieza de ficción”. 

Sin embargo, Ryan Murphy señala el hecho de que Donatella Versace sí parece haber aceptado la serie, dado que al ofrecer su personaje a Penélope Cruz, esta lo consultó personalmente con la heredera del imperio Versace. Donatella le envió a Penélope un ramo de rosas deseándole suerte, pues las dos mantienen una estrecha amistad. La actriz madrileña ha manifestado sentir un cariño especial por Donatella y su familia, y no habría aceptado el papel sin el consentimiento de la hermana del famoso diseñador, así que puede considerarse que este es su homenaje a una mujer fuerte y luchadora.

Y aunque no todos han tenido polémicas con respecto a la representación, no ha sucedido lo mismo con Ricky Martin, criticado duramente por el propio Antonio D’Amico, pareja sentimental de Versace desde 1982 hasta su asesinato, además de ser el encargado de la línea deportiva de su marca, por unas “imprecisiones” que considera se dan en el relato. “Ricky, mi amor por Gianni, nuestro amor, era abierto. Lo perdimos y nunca ha sido lo mismo”, confiesa D’Amico a través de una conversación telefónica con el cantante portorriqueño, quien le promete asegurarse “de que la gente se enamore de tu relación con Gianni”. 

Más noticias sobre televisión, AQUÍ