Los 13 deportistas LGTB que darán visibilidad en los Juegos Olímpicos de Invierno

Entre los 2.952 atletas que participan en Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, 13 valientes lucharán por la visibilidad del colectivo LGTB para demostrar que la condición sexual no está reñida con el éxito.

POR: Joaquín Gasca

Este viernes empiezan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) donde habrá 2952 atletas, entre los que habrá 13 valientes fuera del armario. Pese a que se trata de un récord y mejora los 7 participantes LGTB de hace cuatro años en Sochi, si hacemos un pequeño cálculo, el porcentaje de deportistas LGTB visibles en los Juegos será del 0’4%, un dato que pone de manifiesto que continúan los tabúes en este mundo. Así que ellos, que lucharon para acabar con los prejuicios en su disciplina, bien merecen este homenaje.

Jorik Hendrickx (Patinaje artístico)

El campeón belga salía del armario hace un mes tras afirmar que “mi orientación no es un factor cuando patino”.

 

Barbara Jezeršek (Esquí alpino) 

La eslovena declaró en Outsports que entendía como una opción muy personal y respetable salir del armario: “Al final solo se trata de hacer lo que nos gusta, pero si lo compartes con los demás, mejor”.

 

Belle Brockhoff (Snowboard)

La australiana salió del armario en 2013 antes de los Juegos Sochi, como protesta contra la ley homófoba rusa. Justo antes afirmó que su mayor deseo era “patear el culo” al presidente Putin.

Para ver a los deportistas LGTB, continúa leyendo

Página 1 de 4