Los 20 chulazos que aspiran a ser Mr Gay World 2017

Cándido Arteaga será el representante español en la novena edición de belleza gay. Se celebrará entre los días 5 y 10 de mayo en Madrid y Maspalomas.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Este año, Madrid más que nunca es la ciudad gay de referencia en todo el mundo. Y es que con motivo del World Pride 2017, acogerá la novena edición del certamen internacional de belleza Mr Gay World 2017.

La que se ha convertido ya en la capital mundial del arcoíris y la localidad de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, elegirán entre el 5 y el 10 de mayo al homosexual más guapo. La agenda de esos cinco días estará compuesta por actividades culturales, deportivas y sociales para concienciar a la población sobre los derechos LGTB.

Fue la última edición del concurso la que premió por primera vez a un español, Roger Gosalbez. Fue Mr Gay Murcia en 2014, y en 2016 ganó a nivel mundial, dejando el listón muy alto para los próximos aspirantes. Este año tenemos a Cándido Arteaga como representante, es de Tenerife, trabaja como enfermero y le gusta la hípica y la música. Su triunfo en Mr Gay España quiso aprovecharlo para luchar contra el bullying homófobo que sufren muchos niños en los colegios. “Todos, o casi todos hemos sufrido alguna vez de pequeños el típico insulto, por ser diferente al resto de los niños; pero el gran problema se encuentra en la educación, ya no solo por parte de los padres, sino también por el profesorado de estos centros, al que habría que presentarles formas de actuación y recomendaciones para evitar conductas homófobas, y que garanticen un entorno escolar seguro basado en el respeto”, declaró en el certamen. Desde Shangay le deseamos mucha suerte para esta nueva aventura, ¡tenemos un buen candidato!

Para alzarse con el galardón no contará solamente el físico, la actitud será imprescindible, y la mejor combinación de ambas se llevará la banda.

A continuación te presentamos a los 20 participantes, ¿cuál es tu favorito?

España

Venezuela

Tailandia

Taiwán

Suiza

Para ver más candidatos, pasa página

Página 1 de 4

Lo que comentan nuestros seguidores