Los 3 dramas gays que marcaron la historia de Occidente

Viajamos a Mesopotamia, la Antigua Grecia y la Inglaterra medieval para contarte tres de los dramas gays que marcaron la historia de Occidente.

1. Amor después del diluvio

El Poema de Gilgamesh (datado aproximadamente alrededor del 2500 a. C., aunque se cree que la leyenda es algo más antigua) es la epopeya sumeria que cuenta las leyendas y relatos de la época sobre Gilgamesh de Uruk, rey tirano que gobernó después del Diluvio Universal. Fue este carácter tiránico lo que desató la ira de los dioses, que decidieron castigarle enviándole en su contra a Enkidu, hombre nacido del barro con el que, después de vencerle en batalla, entablará la que muchos califican de ‘cercana amistad’, y nosotros consideramos que podría ser el primer gran amor gay de la historia de la narrativa.

Gilgamesh llegó incluso a rechazar el amor de la gran diosa de la fertilidad y belleza, Ishtar, para continuar sus aventuras de la mano de Enkidu. Posteriormente, los dioses anunciarán la muerte de Enkidu, tras la cual Gilgamesh se embarcará en la búsqueda de la planta de la inmortalidad. Y aunque finalmente Enkidu acabó muriendo, la última tablilla de la epopeya nos relata la emotiva despedida del rey sumerio y el espíritu de Enkidu.


Gilgamesh y Enkidu, compañeros de aventuras, luchando contra Huwawa.

Si quieres conocer el resto de dramas, continúa leyendo

Página 1 de 3