Los 5 momentos más emocionantes de la final de OT 2017

Amaia Romero se alzó con el título de ganadora de la edición en una gala llena de momentos emotivos y problemas técnicos.

Ayer lunes tuvo lugar la gala final de Operación Triunfo 2017, el reality show que ha enganchado a media España y del que todo el mundo habla. Después de tres meses de concurso, anoche conocimos finalmente a la ganadora, Amaia Romero, con un 46% de los votos. El segundo puesto se lo llevó Aitana con un 42%, y la sorpresa fue Miriam, que obtuvo un merecido tercer puesto con el 12% de los votos.

Ana Guerra fue la quinta finalista conun 7% de los votos en la primera fase, tras cantar Volver de Carlos Gardel; y Alfred y su Don’t Stop the Music –con trombón incluido– logró el cuarto puesto con el 8% de los votos.

Rosa López, ganadora de la primera edición, Raphael, Pablo Alborán y David Bisbal, que finalmente no pudo cantar, fueron las estrellas invitadas a la final. Los profesores de la academia también estaban en el plató, al que no asistían en las otras galas. Y los cinco finalistas se reencontraron con sus once excompañeros.

La gala empezó con retraso, como viene siendo habitual en las últimas semanas, y estuvo cargada de momentos emocionantes que han mantenido a los fans pegados a la pantalla hasta las dos de la madrugada. Estos son algunos de los momentos más emocionantes.

 

1. Raphael canta Mi gran noche con los 5 finalistas

Como en todas las galas de OT, se abrió con la actuación grupal, en este caso la canción Mi gran noche de Raphael. La sorpresa fue que el propio artista cantó con los chicos de la academia, aunque los problemas de sonido hicieron que no se escuchase bien a los concursantes. Un tema tan apropiado para la noche y unas palabras emotivas de Raphael animando a los chicos “a ser ellos mismos” marcaban el comienzo de una gala memorable.


Continúa descubriendo los momentos más memorables de la final de OT 2017, pasa página

Página 1 de 5