Los crímenes LGTB de Chechenia llevan más tiempo del que pensamos

Desde que el diario ‘Novaya Gazeta’ diera a conocer la purga gay que se vive en Chechenia, hemos conocido varios de los crímenes que se están cometiendo. Recientemente se ha dado a conocer que en 2009 un joven de 17 años fue asesinado por su familia debido a su homosexualidad.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

Lamentablemente, continúan apareciendo historias de la drástica situación contra el colectivo gay en Chechenia. En esta ocasión, varios medios internacionales han denunciado el asesinato de un chico gay de 17 años, que fue arrojado en 2009 desde una azotea por su familia al descubrir su orientación sexual. El presunto autor de este crimen, su tío, quería “lavar la vergüenza” de la familia.

Al parecer, y según anunció una víctima de la purga gay que se está dando en la república rusa, la Policía chechena está instigando a las familias a acabar con sus hijos homosexuales.

Ante todo lo ocurrido, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este viernes que va a solicitar que se investiguen las supuestas violaciones de los derechos humanos del colectivo homosexual que se están dando en Chechenia. Y es que desde que el diario Novaya Gazeta acusó a la Policía de la república de haber asesinado a tres homosexuales durante una redada exclusivamente dirigida contra la población LGTB, no han dejado de aparecer informaciones que ponen de manifiesto la horrible situación que allí se está viviendo.

Más noticias LGTB, AQUÍ