Los hits del WorldPride 2017 escenario a escenario

La programación del WorldPride está llena de artistas que cubren casi todos los gustos musicales. Entre tanta oferta, Shangay te destaca ocho conciertos que no deberías perderte este Orgullo a través de los hits más importantes de sus respectivos artistas.

POR: Gonza Gallego

Baloncesto de La Prohibida

El hit indiscutible de la travesti española más internacional parecía ser Flash, pero todo cambió cuando La Prohibida lanzó hace dos años su último disco 100k años de años luz. Su unión con el compositor y cantante Víctor Algora (que también se dejará ver por el escenario de Puerta del Sol) para este trabajo dio como resultado, entre otras canciones, uno de los himnos gays más celebrados de los últimos años: Baloncesto. Solo con los primeros acordes de la canción, el público ya enloquece y corea el que, hasta la fecha, es el mayor éxito de La Prohibida.

¿Cuándo y dónde? El jueves 29 de junio en el escenario de Plaza de España, dentro del WorldPride Urban & Pop.


Espectacular de Fangoria

La lista de hits con los que cuenta Fangoria es bastante larga, y si a esto le sumamos los éxitos cosechados por Alaska con sus grupos anteriores –Alaska y Los Pegamoides primero y Alaska y Dinarama después–, la lista se convierte en interminable. Es difícil decidirse por una canción, pero no hay duda de que su alianza con el productor Guille Milkyway ha dado una vuelta de tuerca más al sonido Fangoria y lo ha hecho mucho más cercano a la radiofórmula. Esta unión ha dado como resultado canciones como Dramas y comedias, Fiesta en el infierno, Geometría polisentimal o Espectacular, último single del grupo de Alaska y Nacho Canut, que va camino de convertirse en una de las canciones más bailadas de este verano.

¿Cuándo y dónde? El miércoles 28 en el escenario Puerta del Sol - Comunidad de Madrid.


Statements de Loreen

La eurovisiva Loreen volvía este año al Melodifestivalen 2017 para intentar representar de nuevo a su país en Eurovisión. La cantante sueca, que se alzó con la victoria del certamen europeo en el año 2012 con Euphoria, volvía de nuevo a la palestra eurovisiva con una canción menos comercial y con una carga política bastante alejada del espíritu festivo que empapaba Euphoria, algo que quizás impidió que Loreen volviera a ganar la preselección sueca este año. Su último single presenta más lecturas allá de su visión política, pero lo que está claro es que no deja indiferente a nadie. Potente como ella sola, esta canción demuestra que hay vida mucho más allá de su hitazo eurovisivo.

¿Cuándo y dónde? El sábado 1 de julio en el escenario de Puerta de Alcalá, dentro de la Gala Europride/Eurovisión.


Mala Mujer de C. Tangana

El rapero C. Tangana está en boca de todos. Tras su contrato con la discográfica Sony, el madrileño se prepara para asumir que su último single tiene todas las papeletas para ser la canción del verano. Si el año pasado copaba todas las listas estivales con Antes de morirme, mano a mano con Rosalía, Tangana vuelve a las andadas con Mala mujer. Sonidos latinos más cercanos a las últimas canciones de Drake o J. Balvin que al sonido de su grupo Agorazein, una mezcla explosiva que suma adeptos a diario y que se ha convertido en todo un must en las fiestas. Solo hay que ver los datos que el single ha cosechado en Spotify para confirmar que 2017 es el año de C. Tangana.

¿Cuándo y dónde? El miércoles 28 de junio en el escenario de la Puerta del Sol - Comunidad de Madrid.

Más temazos que sonarán en el WorldPride 2017, pasando página

Página 1 de 2