Los Reyes recuerdan a David Delfín en los Premios de Cultura

La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, presidida por los reyes Felipe y Letizia, fue la ocasión perfecta para recordar al diseñador y su contribución a la moda española.

POR: Miguel Ángel Rech

Este miércoles 13 de septiembre se entregaron los Premios Nacionales de Cultura en la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca. Esta ceremonia fue presidida por los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, quienes han manifestado el gran privilegio que es para ellos estar presentes en actos como este defendiendo la cultura y la libertad.

En esta entrega han sido galardonados gente como Concha Velasco, Pablo Motos, el dibujante de cómic Pablo Auladell o Juanjo Mena, director de la Orquesta Nacional de España.

El ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, quiso dedicar un momento a recordar y homenajear a la figura de David Delfín y su increíble contribución al mundo de la moda española. David fue galardonado al Premio Nacional de Moda en año 2016, aunque tristemente, la entrega oficial llegó después de que el diseñador falleciera. 

Recordemos el acto oficial que tuvo lugar en el Museo del Traje como homenaje a David Delfín, ya que el premio no pudo serle entregado en vida. A este acto asistieron los tres hombres más importantes en la vida del diseñador, Gorka Postigo, Pelayo Díaz y Pablo Sáez, pero también familiares y amigos como Alaska y Mario, Rossy de Palma o Bibiana Fernández.

Si quieres ver el homenaje de los tres hombres más importantes de David Delfín, sigue leyendo

Página 1 de 2