Madonna y Bono, en los Paradise Papers por fraude fiscal

Los Paradise Papers, o Papeles del Paraíso, han revolucionado el panorama informativo. Los nombres de Madonna, Bono y Paul David Hewson son algunos de los que han salido a la luz por presunto fraude fiscal.

Los 13’4 millones de documentos filtrados por el diario alemán Süddeutsche Zeitung han sido objeto de análisis en la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y han sacado a relucir la presunta implicación de los dos artistas en estos Paradise Papers.

Pero, ¿qué son los Paradise Papers o Papeles del Paraíso? Pues la nueva entrega de una serie de filtraciones hechas públicas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (sus siglas en inglés son ICIJ, y sus miembros españoles son El Confidencial y La Sexta) que ponen luz en los miles de millones de dólares que se mueven en los paraísos fiscales a nivel global.

Supuestamente, en 1998 Madonna habría adquirido acciones de una empresa adscrita a la opaca jurisdicción de las Islas Bermudas, Safe Medical Limited, una compañía dedicada a los suministros médicos. Pero la dirección postal utilizada no fue la suya, la diva del pop prefirió utilizar la de una amiga, Shari Goldschmidt.

El nombre del líder de U2 también ha salido a la luz en esta investigación al estar relacionado con una inversión en Malta y en Guernsey. Al parecer, Bono habría impulsado el nacimiento de un centro comercial en una localidad muy pequeña cerca de la capital de Lituania. Este centro comercial cuenta con 3.700 metros cuadrados y pertenecería a una sociedad maltesa de la cual Bono sería uno de los mayores accionistas.


El fiestón gitano de Madonna por su 59 cumpleaños


Por el momento, no hay declaraciones de los artistas, pero sí tenemos claro, como informa La Sexta, que las autoridades lituanas están en proceso de investigación para resolver estos casos de posible fraude fiscal.

Madonna va a dirigir una película LGTB, sigue leyendo

Página 1 de 2