María Valverde y Natalia de Molina serán ‘Elisa y Marcela’

Las actrices María Valverde y Natalia de Molina darán vida en la ficción a ‘Elisa y Marcela’, un proyecto dirigido por Isabel Coixet sobre la primera boda homosexual por la iglesia en España, que se celebró entre dos gallegas gracias a un engaño.

La historia de Elisa y Marcela es cuando menos entrañable. Estas dos mujeres han sido las únicas lesbianas que se han casado por la iglesia, y hace ya más de un siglo. Fue en 1901, cuando una de ellas decidió disfrazarse de hombre para poder burlar las leyes morales y religiosas. Así, lograron contraer matrimonio en Galicia e hicieron historia.

Ahora, tal y como adelanta Fotogramas, Isabel Coixet dirigirá la TV movie Elisa y Marcela, y serán las actrices María Valverde y Natalia de Molina las que darán vida a la pareja en la ficción. Todavía no se conocen más detalles ni qué cadena las acogerá, pero esta increíble historia bien merece ser llevada a la pequeña pantalla.

Hace unos años, Libros del Silencio publicó Elisa y Marcela - Más allá de los hombres, obra del historiador Narciso de Gabriel. En su prólogo, el escritor Manuel Rivas calificaba a sus paisanas como “dos heroínas que las pasaron putas”, y su historia de amor como una de las más extraordinarias de todos los tiempos.

Más cine, AQUÍ