META, pop electrónico más allá de modas

María Reyes demuestra cómo reinventarse tras su exitoso paso por el mundo de la moda con su nuevo proyecto musical de pop electrónico, META. Si quieres descubrir cómo suena, lo presenta este sábado 21 de octubre en la sala Moby Dick de Madrid.

Reinventarse o morir. Es una actitud muy loable en toda aquella persona con inquietudes artísticas y ganas de no estancarse en lo fácil. Un buen ejemplo es María Reyes, que fue Miss España en 1995 y que desde hace años ha demostrado que su interés por la música va más allá de lo anecdótico.

Colaboró con el grupo francés Nouvelle Vague, publicó un EP en solitario, Introducing, en el sello Subterfuge (2015) y ahora presenta un nuevo proyecto, META, esta vez mano a mano con Rodrigo Borque.

Su primer single, Violence Order, es un revelador avance de sus intenciones y de su sonido, y anticipo de un álbum que verá la luz en 2018. Porque no han apostado por apuntarse a ninguna tendencia imperante; el ‘sonido META’, a juzgar por esta canción, es pop electrónico ajeno a modas, con un punto retro que parece beber por igual de influencias como Stereolab, Everything but the Girl o incluso bandas de synth-pop ochenteras como China Crisis. Una amalgama muy interesante que ha supervisado como productor un experto en pop electrónico como David Kano.

El sábado 21 de octubre, META se presentan en Madrid, en la sala Moby Dick; será una estupenda oportunidad para conocer sus canciones, más allá de este efectivo single. Ah, por cierto, que en su vídeoclip María no ha podido resistirse a a hacer guiños a su pasado fashion, y por eso ha elegido muy bien los diseños que luce, en este caso de Maya Hansen y Leyre Valiente.


META ACTÚAN EL SÁBADO 21 DE OCTUBRE EN LA SALA MOBY DICK (AVDA. DE BRASIL, 5) DE MADRID A LAS 21H.


Más noticias de música, AQUÍ