Miquel Iceta:“Cuando me llaman maricón, digo que lo soy a todas horas”

Bertín Osborne visita a Miguel Iceta en Barcelona para charlar sobre política y sobre Cataluña. Durante la entrevista, el político narra cómo su orientación sexual le ha influido en su cargo y condición pública.

Anoche, Bertín Osborne se trasladaba hasta Barcelona para visitar a Miquel Iceta, el líder del Partido Socialista de Cataluña. A lo largo de la entrevista, Iceta charló con Bertín sobre la política actual y el tema catalán, pero tal y como nos tiene acostumbrados Mi casa es la tuya, también profundizó en el interior del personaje.

“Fui muy religioso hasta los 17 años”, así comenzaba Iceta la narración sobre cómo vivió la juventud. “Luego me fui separando de la Iglesia, en parte porque me tenía que confesar y tenía que asumir las relaciones que tenía con chicos. Se me hizo muy incómodo, la verdad”.

Iceta habló abiertamente sobre su homosexualidad y sobre cómo le ha afectado su orientación sexual en el mundo laboral. Iceta admite ser conocido por haberse convertido en uno de los primeros políticos abiertamente homosexuales de nuestro país: “Soy un tipo bajito, gordito y gay. Nunca me vi como candidato a presidente de la Generalitat”.

No quiso dejar pasar la ocasión de poner su granito de arena en la normalizar el movimiento LGTB y, durante la entrevista, comenta con Bertín la homofobia que sigue existiendo hoy en día en las redes sociales. Iceta afirma que continúa sintiéndose decepcionado cuando lee ciertos comentarios de la gente: “Intento mirar las redes desde lejos. Me llevo cada comentario (...) En esto estoy muy blindado, cuando me llaman ‘maricón’ digo que sí, que lo soy a todas horas. Yo pensaba que a estas alturas esto iba a estar mucho mejor, pero debe ser que hay cosas que a nivel cultural cuesta más cambiar”.

Más noticias LGTB, AQUÍ