Mirela: “Si se lleva un buen tema a Eurovisión, se puede ganar”

Para Mirela, pese a no haber sido la candidata elegida a representarnos en Eurovisión, 2017 ha sido un año genial. Hemos hablado con ella y nos ha contado cómo ha vivido el Festival, sus nuevos proyectos, disco incluido, y su experiencia en el teatro musical con ‘El Rey León’.

POR: Pablo Yagüe

Desde que se postuló para representar a España en el festival Eurojunior en 2004, Mirela no ha dejado de intentar hacerse un hueco en el complicado mundo de la música, ni de intentar representar a España en nuestro festival musical favorito, Eurovisión. Hasta en cuatro ocasiones se ha presentado, y este año se quedó a las puertas tras una votación acompañada de una gran polémica. Sin embargo, a pesar de no haber sido la elegida para representarnos, su canciónContigo ha sido un pelotazo, y actualmente se encuentra inmersa en nuevos proyectos. La cantante nos ha dedicado un ratito para contarnos sus nuevos proyectos y su trayectoria desde que comenzó su carrera musical.

SHANGAY ⇒ Tu primera aparición fue en la preselección de Eurojunior en 2004. ¿Qué hiciste desde ese año hasta la preselección de Eurovisión de 2007? ¿Seguiste en el mundo de la música?
MIRELA ⇒ Después de Eurojunior estuve en el programa de Gente de primera, en el que me amadrinó Pastora Soler, que siguió siendo mi madrina artística durante aproximadamente tres meses. Ese programa me aportó muchísimo, porque no todo el mundo puede tener la suerte de contar con Pastora a esa edad. La verdad es que aprendí muchísimo con ella y cogí muchísimas tablas sobre el escenario, porque era un espacio semanal. Justamente después de eso, entré en el teatro musical e hice Peter Pan. Después de eso inicié mi camino eurovisivo presentándome a la preselección en 2007.


 “Presentarme en 2017 era como la última carta de la baraja; ‘venga, este es el momento’, pensé”


SHANGAY ⇒ Te presentaste en 2007, 2008 y 2009, pero hasta este año 2017 no te habías vuelto a presentar, ¿por qué?
MIRELA ⇒ Bueno, creí que había que dejar pasar un tiempo para que todo se calmara, en el cual yo me pudiese preparar muchísimo más y aportar algo distinto, que no hubiese ofrecido antes. Ahora, diez años después, soy más madura, tengo las ideas más claras sobre lo que quiero, y era como la última carta de la baraja. Fue como un “venga, este es el momento”, era en el que mejor me encontraba laboral y profesionalmente, y por eso mismo también decidimos dejar transcurrir ese tiempo y apostar ahora.

SHANGAY ⇒ En el tiempo que pasó estuviste en La Voz. ¿Qué recuerdo guardas del programa?
MIRELA ⇒  Estuve en La Voz hace cuatro años, y la verdad que fue un paso muy corto. Echando la vista atrás –aunque no me suelo arrepentir de nada de lo que hago, porque considero que cada cosa que haces te aporta algo bueno en tu vida y en tu carrera–,  La Voz es algo de lo que no tengo un recuerdo muy bueno. Fue muy rápido más que nada, me pasó como visto y no visto. Sin embargo, si no hubiese ido no estaría trabajando ahora en El Rey León, ya que gracias a una compañera del programa me enteré de las audiciones y demás.


“Echando la vista atrás, La Voz es algo de lo que no tengo un recuerdo muy bueno”


SHANGAY ⇒ Aunque no fuiste nuestra representante, tu canción ha sido un pelotazo. De hecho,  fue la que más sonó en los clubs eurovisivos... ¿Cómo lo has vivido?
MIRELA ⇒ Tanto para mí como para cualquier artista que le hubiese pasado algo así, es muy gratificante. Aunque no fuese la elegida para representar a España, es un regalo y un placer enorme, sobre todo para mí, que uno de mis sueños siempre ha sido representar a mi país. El hecho de que en los clubs eurovisivos sonase mi canción y la gente que estaba asintiendo al Festival la escuchase y bailase, para mí es increíble y maravilloso.

SHANGAY ⇒ Además, has salido en el divertidísimo anuncio de Netflix, en el que se bromea sobre el televoto en Eurovisión, como una sorpresa al final...
MIRELA ⇒ La verdad que cuando me lo comunicó mi mánager fue un subidón de adrenalina. Es una pasada que Netlfix te llame para hacer algo así. Cuando luego me mandaron la idea y el guion –aparte que yo soy seguidora de Las chicas del cable–, todo iba cogiendo más peso y aún me ilusionaba más el proyecto. Además, el estar rodeada de esas cinco magnificas artistas (Massiel, Rosa López, Soraya, Ruth Lorenzo y Edurne) fue todavía más enriquecedor. Aunque ya tenía la suerte de conocerlas a todas, compartir con ellas esto ha hecho que la experiencia fuese mejor. Ha sido una oportunidad muy buena y estoy agradecida eternamente al equipo de Netflix que lo ha hecho posible. Grabamos en el set original de Las chicas del cable, con su vestuario, maquillaje... y fue una pasada. Finalmente, en el resultado se ve que estábamos todas muy implicadas en ello y que nos hacía mucha ilusión.

¿Qué opina Mirela sobre Eurovisión? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? Pasa página

Página 1 de 2