No llames a La Veneno ni puta ni santa

La Veneno cuenta su vida sin cortarse en sus memorias ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, que se editan la semana que viene. Y la popular transexual se ha tomado este asunto muy en serio.

POR: Agustín Gómez Cascales

Foto portada: Mista Studio

 

Controvertida, en muchas ocasiones paródica y siempre excesiva, La Veneno se convirtió en todo un fenómeno televisivo –también pornográfico– décadas atrás. Malhablada, ordinaria y también chunga, no es un personaje que pasara desapercibido, aunque su popularidad también le pasó factura.

La periodista Valeria Vegas, colaboradora nuestra, ha seguido siempre su trayectoria y la lleva documentando desde que la conoció. Hasta el punto de haber ayudado a La Veneno a escribir su autobiografía, titulada ¡Digo! Ni puta ni santa, que se edita la próxima semana. “Me interesaba mucho esta historia de prostituta callejera que jamás lucho por ser famosa y muy a su pesar acabó convirtiéndose en un personaje de culto”, afirma Valeria.

Aquí presentamos la portada del libro, un proyecto autoeditado, producido por Roi Porto, que ofrecerá la visión más personal y rigurosa –palabra de Valeria– de la inefable Veneno. La presentación del libro tendrá lugar el lunes 3 de octubre a las 19h en Boite (Madrid), con presencia de la protagonista, ¡digo!

Venta online aquí.

Todos los libros, AQUÍ