¿Por qué ha roto el hijo de Will Smith barreras de género en la moda?

Con tacones y sus rastas en la mano. Así apareció Jaden Smith en la última gala MET, uno de los eventos más importantes de la moda.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

El hijo de Will Smith rompe esquemas en la Gala MET, uno de los eventos más importantes de la moda, que abre la exposición anual del Museo Metropolitano de Arte. A sus 18 años, Jaden Smith no quiso recurrir a ninguno de los recursos que el mundo de la moda ofrece para elevar nuestra altura sin que nadie se percate de ello: mantenerse erguido, llevar el pelo corto o utilizar zapatos con alzas ocultas.

Jaden apareció sobre unos zapatos de tacón, a pesar de su 1’74 de altura. Se trataba de una cuestión de estilo, para eliminar cualquier distinción de género dentro de la moda. “Está habiendo un cambio hacia la aceptación de este baile de códigos”, ha asegurado Nono Vázquez, estilista de ICON, que señala que estas barreras se están rompiendo con pequeños gestos como el que tuvo el cantante Pharrell Williams, experto en llevar complementos de Chanel; fue el primer hombre en protagonizar una campaña de bolsos de la marca francesa.

Hay que recordar que los zapatos de tacón nacieron como prenda masculina: los jinetes persas en el siglo XVI usaban tacones para agarrarse mejor en los estribos mientras montaban a caballo.

Lola Carretero, periodista especializada en moda, aboga por esta tendencia: “Sin disimulo, nada de zapato con cuña interna”. Ha querido apuntar el lado más incómodo de llevar zapatos de tacón: “Que sepan los hombres lo que cuesta ser más alta, más esbelta o que siente mejor el pantalón”.

El joven actor también sorprendió por llevar sus rastas en la mano; sin duda, un chico muy transgresor dentro del mundo de la moda, pese a su corta edad.

Más noticias sobre celebrities, AQUÍ