Primer ser humano curado de VIH

Científicos de distintas universidades logran eliminar el VIH del cuerpo de un varón británico de 44 años.

POR: Fernando Villegas

Un hombre británico de 44 años se ha convertido en la esperanza de los 37 millones de personas en el mundo que padecen VIH.

Hasta ahora, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana era incurable. Solamente podía retrasarse el desarrollo de la enfermedad con antirretrovirales, pero su eliminación del cuerpo humano era algo impensable.

Gracias a la colaboración de las universidades de Oxford, Cambridge, University College y Kings’ College, un hombre de entre una muestra de 50 ha reaccionado positivamente al tratamiento. El varón ha eliminado por completo el virus de su cuerpo, incluso en las zonas donde no estaba activo.

Aunque los resultados son todo un avance, los médicos quieren esperar unos meses para asegurarse de que el virus no reaparece. Será entonces cuando podrá determinarse la eficacia de esta nueva técnica.

 

Más noticias de salud, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Ivan Merino

casualmente ningún medio de comunicación serio se ha pronunciado para respaldar la noticia, sin considerar por supuesto serio a El Mundo y telecinco .... No nota de prensa de europa press, no mención en asociaciones de lucha contra VIH/SIDA, no mención en páginas especializadas a nivel mundial sobre VIH/SIDA, no noticias en páginas webs de hospitales especializados y pioneros en la lucha contra el VIH/SIDA .... CASUALMENTE. Los médicos quieren esperar para ver si reaparece el virus, no amigo, los profesionales en este campo jamás darían la noticia sin haber dejado pasar primero los meses para comprobar que el virus no ha reaparecido. Los médicos en éste caso quieren dejar pasar el tiempo básicamente para que se te olvide la noticia y punto porque realmente el día que se haga oficial la vacuna o medicación para eliminar el VIH/SIDA lo veréis en los telediarios por rueda de prensa y en portada de los principales periódicos. Pero vamos que todo bien eh .... todo bien con el amarilleo.

Imagen de Isidro Mañas Pacheco

La noticia más deseada por tod@s. Ojalá y no sea una noticia sensacionalista, que nos haga creer en falsas esperanzas. ENHORABUENA a tod@s l@s colaboradore/as en este GRAN MILAGRO.