¿Qué es ser gay? Emotiva charla entre un adolescente y un anciano

Louis y Percy se reunen para charlar sobre las diferencias de ser gay en Inglaterra hace 50 años y hoy en día. El joven queda realmente sorprendido sobre cómo vivió el anciano su adolescencia homosexual y de lo que ha avanzado la sociedad de su país en materia LGTB.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez
Página 1 de 3

Aunque resulte difícil de imaginar para los más jóvenes, lo cierto es que la situación de los homosexuales hace medio siglo para salir del armario en Inglaterra era un auténtico infierno. Prueba de ello es la conversación que han tenido estos dos gays ingleses con una diferencia de edad de 65 años: Louis tiene 13 años y Percy 78. (Justamente estos días, en el Reino Unido se está conmemorando los 50 años de la despenalización de la homosexualidad; puedes ver un precioso vídeo en el que muchos famosos e influencers dan su testimonio, AQUÍ)

Ambos son abiertamente gays, e invitados por el canal de YouTube TrentAndLuke, se reunieron para charlar sobre las claras diferencias que existen en su país natal acerca de la sexualidad en la actualidad y hace 50 años. “Creo que tienes mucha suerte de que el mundo haya cambiado y puedas ser tú mismo”, le dice Percy al adolescente en el vídeo.

El contraste entre las dos épocas en las que los dos ingleses se han desarrollado es abismal. A finales de la década de los 60 se aprobó la llamada ‘Sexual Offences Act’, una ley que acababa con la penalización de las relaciones homosexuales en privado entre personas mayores de edad, 21 años en ese momento. Percy cuenta que, antes de la aprobación de esta ley, podían arrestarte si te encontraban durmiendo con un hombre en tu casa. Louis, asombrado, afirma que desconocía que en su país era ilegal ser homosexual: “Nunca lo había oído antes. No sabía que la policía podía llamar a tu puerta y arrestarte por ser gay”.

Percy lleva 51 años con  su pareja, Roger (89), y Louis relata que asumió su sexualidad con mucha naturalidad y sin complicaciones; recibió el apoyo de su familia cuando salió del armario. Para el anciano esto es fabuloso, ya que él ha vivido el tremendo cambio que ha dado la sociedad de su país con respecto al colectivo LGTB.

Una de las partes más emotivas del vídeo es el consejo que le da el mayor al joven: “Sé sincero contigo mismo. Ponte de pie por ser gay y trata de hacer que la gente entienda que lo más importante es que puedes amar a quien quieras. El amor es el amor. Trata de hacer que la gente piense más allá de su propia esfera inmediata para que todos podamos ser vecinos en el mundo y no tener enemigos, y ser solidarios”.

Si quieres ver este emocionante vídeo, pasa página

Página 1 de 3