Querían alquilar una casa de vacaciones pero... “ni gays ni mascotas”

Una casa de huéspedes en Nápoles rechaza a una pareja gay con un mensaje educadamente homófobo: “Disculpad por parecer un hombre de las cavernas, pero no aceptamos gays”.

POR: Edurne Toribio

“Gracias por su reserva. Este es el primer año que estamos alquilando la casa, disculpad por parecer un hombre de las cavernas, pero no aceptamos ni gays ni mascotas”.

Este es el mensaje de WhatsApp que recibió una pareja cuando estaba planeando una escapada a la aldea costera de Santa María, al sur de Nápoles. Los dos habían decidido que les gustaría reservar una casa para pasar sus vacaciones en la isla, y se pusieron en contacto con el propietario. Pero fueron rechazados inmediatamente después de enviar su solicitud.

La pareja envió una captura de pantalla a Arcigay Napoli, una asociación italiana que aboga por los derechos LGTB, para quejarse de la discriminación que estaban enfrentando. La asociación ha calificado el incidente como un “grave acto de discriminación y homofobia”, y van a intentar que la casa de huéspedes sea excluida de todos los sitios web de reservas de vacaciones.

Filippo Mondella, dueño de la casa de huéspedes, dijo a Radio Capital que escribió el mensaje mientras conducía y que no tenía intención de ofender a nadie. El propietario explicó que no tenía la intención de englobar a gays y perros en la misma categoría, que fue un error debido a las prisas. Y añadió: “La casa de huéspedes no es una estructura pública, es una casa privada, somos católicos, devotos cristianos, no tengo nada en contra, para mí son personas normales, pero objetivamente prefiero mantener nuestra fe”.

No es el único caso de homofobia en viviendas vacacionales. En Portugal un hotel no acepta gays, sigue leyendo

Página 1 de 3