Sevilla también rechaza el autobús transfóbico

El gobierno local de Sevilla quiere prohibir que el autobús transfóbico circule por la ciudad, y ya está estudiando acciones legales. De no conseguirlo, lo recibirá con la bandera del Orgullo Trans en el ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha anunciado su desacuerdo y rechazo a que el autobús transfóbico de Hazte Oír recorra las calles de la capital andaluza.

Según ha explicado la delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, el autobús “no es bienvenido a la ciudad de Sevilla, que apuesta por la igualdad, el respeto a la identidad de género y la convivencia. En esta ciudad no tienen cabida mensajes que incitan al odio”.

La organización ultracatólica anunció que llevaría a Sevilla el autobús del odio. Tras conocer sus planes, el gobierno local quiere estudiar todas las acciones legales para evitar su circulación; y en caso de no conseguirlo, aseguran que será recibido con la bandera del Orgullo Trans ondeando en el ayuntamiento.

Además, tienen pensado promover acciones institucionales junto a organizaciones LGTB y los distintos grupos políticos para “declarar al autobús de la vergüenza como non grato.

​​Hazte Oír no cesa en su empeño de llevar la transfobia y el odio por toda la geografía española, y entre sus próximas paradas previstas se encuentran Málaga, Valencia, Cádiz, Bilbao y Zaragoza, entre otras.