Shanguide recomienda: planes gays para que mayo sea todo un desmadre

Puedes estirar el fin de semana al máximo si sabes qué hacer. Te recomendamos un puñado de exposiciones, obras teatrales, películas y fiestas para que arranques mayo de la manera más provechosa y desenfrenada posible.

 

Teatro, Madrid: Los vecinos de arriba

Tras la gran acogida que recibió tras su estreno en abril de 2016, la primera obra escrita por Cesc Gay vuelve a los escenarios hasta el 4 de junio con Eva Hache, María Lanau, Xavi Mira y Andrew Tarbet como protagonistas. El Teatro Bellas Artes de Madrid será testigo de las reflexiones de dos parejas de vecinos acerca de la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y la apariencia. Este texto fresco y ágil maneja con ironía y humor las vidas de cuatro personajes que luchan por llevar con la mejor de sus caras la vida en pareja. Las grandes críticas publicadas por la prensa especializada hacen de Los vecinos de arriba una de las comedias más exitosas de los últimos años.


Noche, Madrid: Bling! Clandestino

Este viernes 5, de 23h a 2h, puedes bailar r’n’b y hip-hop en una nueva sesión Bling!, que estrena localización y horario en una velada muy especial. Porque en esta ocasión se celebra en un club espectacular, un secreto que hasta ahora pocos conocían. Los bajos del NH Collection Hotel Suecia de Madrid acogen el Clandestino Hemingway, un bar espectacular que es perfecto para que puedas bailar a tus divas favoritas sin molestar a nadie. Cascales ofrecerá una sesión de hits urbanos ideal para los amantes del género, que van a agradecer poder disfrutar en un local único. La entrada es libre, encima. Lo único que tienes que hacer es encontrar los baños, cruzarlos... y a disfrutar.


Teatro, Madrid: Sin vacaciones

A Lara, Sonia y Marisol se les va a hacer el verano muy largo viéndose las caras todos los días. No tienen ni un duro y, por lo tanto, nada de pensar en destinos paradisiacos en los que descansar. Aun así, no se darán por vencidas, y aunque la playa esté prácticamente descartada, el hecho de que las tres se queden en Madrid dará mucho juego. De momento, hay una que no está siendo del todo sincera y eso acabará repercutiendo en el grupo. Tres compañeras de piso y un secreto que pondrá todo patas arriba... Mireia Murguiondo, Ariadne Serrano y Alba Messa son las protagonistas de Sin vacaciones, una comedia escrita y dirigida por Juanmi Díez que seguro te sacará más de una sonrisa. Puedes verla en La escalera de Jacob de Madrid.


Tarde/Noche, Madrid: The Window

Miles de personas recorren la Gran Vía cada día, pero muy pocos conocen que en la novena planta del Hotel Vincci Capitol, justo detrás del emblemático cartel de Schweppes, hay un rooftop que va a dar mucho que hablar en estos próximos meses. Allí se inaugura el viernes 6 de mayo The Window, una fiesta que apuesta por la mezcla de ambientes y una música muy cuidada, que ayudará a realzar unas vistas únicas. Estará abierto todos los viernes y sábados de mayo, junio y julio a partir de las 19h y hasta bien entrada la noche. Así que toma nota y pásate cuanto antes a descubrir una terraza espectacular que esta temporada se convierte en una auténtica ventana abierta a Madrid.


Cine: Guardianes de la Galaxia vol. 2

El gran éxito de la primera entrega, que consiguió varias nominaciones a los Oscars o los BAFTA, vale como carta de presentación para Guardianes de la galaxia Vol. 2, donde el actor del momento, Chris Pratt, vuelve a dar vida a Peter Quill. El ladrón bonachón que ya en la primera cinta se convirtió en el líder de estos particulares guardianes, en esta nueva entrega deberá mantener a su recién fundada familia unida. La mezcla entre cine de aventuras y ciencia ficción, que ya se ha consolidado como una de las fórmulas más exitosas de Marvel, ha vuelto para contentar a los fans acérrimos de la saga de superhéroes, que podrán ver cómo viejos enemigos se vuelven aliados y disfrutar de la aparición de nuevos héroes extraídos de los cómics clásicos del año 1969.


Exposición, Madrid: El mundo de Nina

Ms Nina deja de lado la música por unos días para mostrar otra de sus inquietudes artísticas. Acostumbrados a verla interpretando sus hits megavirales como Chic, nos puede sorprender esta otra faceta que nació cuando pintaba mientras veía en MTV los videoclips de cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera. De estas mujeres polémicas por hacer lo que les daba la gana, revolucionarias, fuertes y libres surge la inspiración con la que Ms Nina crea sus collages con distintas imágenes y recortes de revistas. La artista consigue plasmar su interior a través de sus proyectos, trabajos que forman parte de un movimiento contemporáneo que muchos consideran necesario para nuestra sociedad, ya que corona como reinas a muchas de las mujeres que en los últimos tiempos han sido tachadas de ‘putas’. La Fresh Gallery de Madrid acoje El Mundo de Nina hasta el 26 de mayo. 


Noche, Madrid: Chupipiko

¿Has probado a besar los labios de la persona que te gusta, justo después de atiborrarte a chupitos y con la mejor música de fondo? ¡¡¡CHUPIPIKO!!! Con una estética muy cuidada y dirigida a todos los públicos, llega el próximo sábado 6 de mayo a la mítica sala Ya’sta Club (C/Valverde, 10). Apuestan por la mejor música de baile: pop remezclado, un toque house y una pincelada de electrónica. Para el estreno cuentan con Ben Taylor, uno de los DJs más sexys y punteros de la noche madrileña; y KIDDO, el DJ residente en SHADE. La particularidad: cada hora aproximadamente sonará una alarma que dará señal a nuestro CHUPICHIKOS Y CHUPICHIKAS para que aparezcan en escena. Ellos serán los encargados de servir chupitos a los asistentes, quienes pagarán por ellos besando a la persona que deseen: un cocktail explosivo de diversión, desenfreno, locura, seducción, amor y sexualidad.

 


Noche, Madrid: National Affairs

Aviso a todas las chicas de la ciudad. Nace National Affairs, una nueva fiesta en Madrid de chicas para chicas. Una propuesta inspirada en las fiestas de club berlinés donde la música cobra protagonismo con sonidos electropop, new wave, funk, dub y electrónica. National Affairs se inaugura este viernes 5 de mayo en Moroder Sound Club (C/San Hermenegildo, 7). De la música se encargarán Laura Put, Zaida Rodríguez, Bonificación García y Las Humanas (Angela Huete & Iria Domínguez). National Affairs nace como


Noche, Barcelona: Believe Bar Club

¿Eres un conformista o eres un believer? Esa es la pregunta que te lanzan desde Believe Bar Club, un nuevo espacio de ocio en Barcelona en la calle  Balmes, 56 que, simplemente, pretende que todo aquel que traspase su puerta lo haga con la convicción de tener una experiencia memorable. Olvídense del sobrevalorado “el que mucho abarca poco aprieta”, porque Believe nos espera a partir del 27 de abril con una oferta completísima donde la única premisa será dejarse sorprender. Su horario amplio –de lunes a domingo, desde las 18h hasta las 5h, una hora más los viernes y sábados– facilita que les elijas como lugar al que acudir de afterwork, de 18 a 22h con pica-pica, happy hour y vídeos espectaculares en las pantallas. Después será el momento de bajar luces y subir el volumen de los altavoces para que te entregues a su música hasta el amanecer, ya que comenzarán las actuaciones en directo, que protagonizarán desde transformistas hasta drags pasando por bailarines. La música también será diversa, los hits se alternarán con el petardeo, y también con el funky más underground del mercado. La DJ residente será Marian Ariss, toda una promesa que a sus 19 añitos ya ha pinchado en sitios como Café del Mar y Macarena Club. 


Expo, Gijón: Cada hombre en su noche

El museo Laboratorio de Arte Íntimo de Gijón (Sala LAi) presenta, hasta el 31 de mayo, la nueva instalación del pintor andaluz Pablo Sycet, comisariada por Klauss van Damme. En ella bucea entre los estratos de su memoria y, con la elipsis como instrumento de trabajo, reflexiona sobre las claves ocultas que puede encerrar el título de una novela que lo ha perseguido a través de los años, desde que era un niño y hasta hoy mismo. Cada hombre en su noche nace en 1962, cuando el artista tan solo tenía nueve años y descubrió, en una papelería del pueblo donde se crió, una colección de libros entre la que se encontraba el que da título a esta exposición. Un nombre que esconde un misterio, una incógnita que Sycet no ha conseguido descifrar a lo largo de los años y cuya respuesta ha perseguido y escudriñado para dar forma a su última instalación.


Exposición, Madrid: aPOYAme

Hay pollas tímidas, pollas indiscretas, parlanchinas, poderosas, grandiosas, polivalentes, permisivas, viajeras, fuertes, pálidas, alegres, sinceras, viciosas... En definitiva: pollas de todo tipo. A partir del próximo 7 de Mayo Jesús Mayorga exhibe –nunca mejor dicho– su proyecto fotográfico aPOYAme en El Umbral de Primavera, Lavapiés, en un intento de evitar los tópicos que rodean al mundo homosexual. Para ello el autor da personalidad a cada uno de los ‘aparatos’ que ha retratado, los desmitifica y los explica desde un punto de vista natural y sincero. Aprovecha para hablar temas tan importantes como el VIH, la aceptación de uno mismo y de la sociedad o la prostitución, entre otros.


Más ocio, AQUÍ