Un colegio público de Barcelona, el primero convertido en LGTBfriendly

El colegio Turó Blau de Barcelona será el primer centro público en implantir el programa Escuelas Rainbow, una iniciativa que buscas sensibilizar la diversidad en las aulas. 

Tras su implantación en varios centros concertados y privados, el programa Escuelas Rainbow, enfocado a sensibilizar la diversidad en las aulas, se aplicará por primera vez en un centro público: la escuela Turó Blau del barrio barcelonés de Sant Andreu del Palomar.

La Asociación de Familias LGTBI aplicará ahí este programa didáctico, que cuenta con una duración de dos años y que está financiado por el fondo de solidaridad de los concejales de Barcelona en Comú.


Escuela Turó Blau

 

Katy Pallàs, presidenta de dicha Asociación, ha explicado que este proyecto busca prevenir las conductas homófobas y la marginación social de las personas LGTB y de sus familias, tanto en escuelas infantiles como de educación primaria. Para ello, tres profesionales formarán a los docentes, a las juntas directivas y al personal no docente de estos colegios, y ayudarán a los profesores a incluir materiales didácticos que ayuden a celebrar la diversidad, y diferencias entre género y sexo. Una iniciativa que desde Shangay aplaudimos y esperamos se instaure en más centros educativos del resto de España.

Más noticias LGTB, AQUÍ