Un doctor compara la pederastia con la transexualidad en Antena 3

El duro mensaje transfóbico y homófobo del doctor Fuertes sobre la transexualidad: “El transexual, como el homosexual, son personas que, en mi criterio, nacen siéndolo y tienen una serie de alteraciones, como las tiene un pederasta”. Las redes no han tardado en reaccionar.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

El programa Espejo Público ha debatido este jueves sobre la polémica ocasionada por la campaña transfóbica del autobús de la asociación Hazte Oír, con la presencia de la portavoz de la asociación ultracatólica, Teresa García Noblejas. El tema ha generado gran revuelo y debate público, tal es así, que un invitado del programa que presenta Susana Griso en Antena 3, el doctor Fuertes, ha afirmado que “el transexual, como el homosexual, son personas que, en mi criterio, nacen siéndolo y tienen una serie de alteraciones, como las tiene un pederasta”.

Las declaraciones de este médico han incendiado el plató, y algunos colaboradores, indignados, no han dudado en cuestionar sus palabras. La presentadora del magazín se ha mostrado desde un primer momento en desacuerdo con la campaña de Hazte Oír, y ha tachado de “inaceptable” el mensaje de Fuertes.

El doctor ha tratado de aclarar sin éxito su dura manifestación sobre la transexualidad: “Lo que quiero decir es que el pederasta nace siendo parafílico”.

Las redes sociales se han inundado con mensajes de indignación ante las palabras homófobas y transfóbicas del psiquiatra.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Raul Muñoz Jimenez

PEEEEEERDOOOOOON; me corrijo, la TRANSEXUALIDAD NO es una parafilia, es una disociación. Perdón, perdón, perdón. Lo dicho antes aplica solo a la homosexualidad. Me había quedado con "homosexualidad" y el titular hablar específicamente de transexualidad.

Imagen de Raul Muñoz Jimenez

Ostras... a ver cómo planteo esto.... buf. Estoy especialmente sensible con los temas del drag y del bus. No puedo estar más en contra y abierto a debate. Pero la frase de este hombre... issshhh... ha usado "pederasta" y no otra parafilia, sé que suena muy ofensivo. Estrictamente hablando, desde la ciencia (soy científico, biólogo; eso engloba genética, fisiología, ecología... muchas disciplinas), una parafilia no es más que una desviación del comportamiento sexual habitual. El comportamiento habitual es el reproductivo, hetero. Otra cosa es si las parafilias son NATURALES o no, yo sé que sí, soy maricón porque la naturaleza me hizo así, además tienen un sentido ecológico (ecología = estudio de nuestra casa, ecología como ciencia no es mostrar pancartas). Habría que distinguir parafilias, la pederastia implica forzar a un menor, otras no vulneran ninguna libertad ni ningún derecho. Así que NO conozco el historial de declaraciones de este hombre, pero a priori no le tildaría de homófobo, se ha expresado de manera muy desafortunada pero vamos, que es cierto que ha mencionado parafilias de manual. No sé, en mi caso entender mi vida como una piececita más de tantas que hay en el planeta, una de tantos organismos vivos, me ayuda a estar en paz con estos temas. A veces acusamos de ignorancia a los demás sin reparar en la nuestra propia...digo yo. Que vamos, desde un punto de vista moral, filosófico, ético, es una total aberración lo que ha dicho, pero desde el punto de vista biológico (recordad que es médico dando su opinión de médico) es un hecho. Yo no le lanzaría a la hoguera.

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar