Un joven gay es agredido en Sitges por ir disfrazado de bailarina

El joven fue agredido con una porra extensible por ir disfrazado de bailarina durante el reciente carnaval de Sitges. Con esta ya son tres las agresiones homófobas que ha habido en Cataluña en pocos días.

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha denunciado la agresión homófoba a un joven gay vestido de bailarina durante el pasado carnaval de Sitges (Barcelona).

El pasado 28 de febrero se presentó una denuncia por la agresión, que ha sido ampliada el pasado 11 de marzo por la víctima, en la que confirmó que la agresión se produjo por su orientación sexual.

El joven se encontraba en la calle del Pecado de Sitges cuando fue sorprendido por tres hombres, de los cuales, según consta en la denuncia interpuesta ante los Mossos d’Esquadra, uno de ellos le golpeó con una porra extensible. Además, la víctima aseguró que el agresor perdió una placa, por lo que podría ser vigilante de seguridad.

La policía ya está investigando los hechos y la denuncia ha sido trasladada por el OCH a la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona y a la Generalitat.

Con esta última agresión, ya son tres las que se han producido en pocos días en Cataluña.

Otras noticias sobre homofobia, AQUÍ