Un restaurante impide a una pareja gay compartir el postre

“No va con el ambiente del restaurante” es lo que contestó un camarero de Prime Rib a Ron y Henry, una pareja gay, cuando pidieron compartir el postre con dos cucharas.

POR: Edurne Toribio

Ron Gage, de 55 años, y su pareja, Henry McKinnon, de 58, estaban compartiendo una velada romántica en un restaurante llamado ‘Prime Rib’ en Washington. Un local, de lujo, que exige un código de vestimenta para cenar, no dice nada de del “ambiente que debe tener el restaurante”, ¿qué ambiente exactamente?

Ron y Henry llegaron puntuales a la cita, e incluso, estuvieron bromeando con su camarero, que se mostró muy amable hasta los postres. “Cuando llegó la hora del postre, pedimos un helado con dos cucharas. Entonces el camarero dijo que lo traería en dos platos separados. Dijo que no quedaría bien que dos señores coman de un mismo postre y que no iba con el ambiente del restaurante”. Publicaron en las redes sociales lo ocurrido. Decían indignados que: “Nos quedamos sin palabras. No nos lo esperábamos”. Se fueron del restaurante y se avergüenzan de no haber dicho nada al encargado.

Por otro lado, el encargado del restaurante, James MacLeod, ha dicho al Washington Post: “No puedo creerme que un camarero haya dicho algo así. De ninguna manera permitimos que esto ocurra”. Éste excusó al empleado al ser búlgaro, no tener el inglés como lengua materna y que podría haber malinterpretado lo que la pareja pretendía pedirle. Declaró también que se pondría en contacto con ellos.

En una cadena de comida rápida llamaron "maricón" a un cliente antes de servirle su hamburguesa. Sigue leyendo

Página 1 de 2