Un transexual agredido en la Feria de Jerez al grito de “maricón”

La Asociación de Transexuales de Andalucia Sylvia Rivera denuncia que un joven ha sido agredido física y verbalmente en la madrugada del 16 de mayo por un hombre.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

La Feria de Jerez ha sido uno de los últimos escenarios donde se ha vivido una agresión homófoba. Y en este caso, han sido más que palabras lo que un transexual de 22 años ha sufrido. Así lo ha comunicado la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia Rivera en una nota de prensa en la que lamenta los hechos ocurridos en la madrugada del 16 de mayo.

El joven, natural de Jerez y residente en Sevilla, estaba con una amiga disfrutando de la feria y, al entrar a los baños del recinto, un hombre que también accedió a los servicios le agarró y se lo llevó fuera a la vez que le pateaba. Según la ATA Sylvia Rivera, el supuesto agresor también le insultó llamándole “maricón”.

La amiga, que intentó frenar la violenta situación, también se llevó algún golpe del atacante. Según el parte médico que se cita en la nota de prensa, el chico tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla por contusiones en codo izquierdo, rodilla izquierda, tendinitis y traumatismo escapular derecho.

Los hechos, que ya han sido denunciados a la Policía Nacional de Jerez de la Frontera, han sido condenados como “violencia con connotaciones transfóbicas” por la asociación, que lamenta “que se sigan dando estos actos de odio y agresiones a personas por motivos de identidad o expresión de género”. Mar Cambrollé, presidenta de la ATA Sylvia Rivera, ha manifestado que “es necesario disuadir con sanciones ejemplares este tipo de conductas que no tienen espacio en una sociedad plural y diversa”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar