Un viaje al pasado del colectivo LGTB a través de estas fotografías

El colectivo LGTB no siempre disfrutó de los derechos con los que cuenta hoy día en Europa o Estados Unidos. Sin embargo, las parejas que protagonizan estas fotografías dejaron atrás los miedos para inmortalizarse junto a sus almas gemelas.

Aunque, desgraciadamente, a día de hoy aún seamos testigos de casos de agresiones homófobas, delitos que han aumentado en los últimos años, es indudable que el colectivo LGTB vive uno de sus mejores momentos en Europa y Estados Unidos. Pero todos sabemos que no siempre fue así, y que han sido muchas las batallas que se han tenido que librar para ir consiguiendo más derechos. 

Hasta hace tan solo una décadas, ser homosexual era sinónimo de marginación, desprecio e incluso de muerte. Sin embargo, los protagonistas de estas simpáticas fotografías que ha recogido el portal LGTBQ Nation no quisieron dejar pasar la oportunidad de inmortalizarse junto a su media naranja. Dejando atrás los miedos y los prejuicios de las diferentes épocas, y mostrándose tal y como eran.

Gracias a estos y estas valientes, a los que estuvieron antes y después, y a aquellos que ni siquiera tuvieron la oportunidad de fotografiarse junto a sus parejas, hoy podemos disfrutar de muchos derechos y libertades en este camino que aún cuenta con mucho tramo por recorrer. 

Si quieres ver más fotografías LGTB, pasa página

Página 1 de 4