Una aplicación de gestión de tribus urbanas, una máquina expendedora de aperitivos saludables de fruta y verdura, una guardería bilingüe o incluso un sistema para extraer el alcohol en sangre.
Estas han sido algunas propuestas de los más de 600 alumnos pertenecientes a 17 centros educativos de la ciudad de Málaga, tanto de secundaria como de bachillerato, que han participado en el Programa de Cultura Emprendedora. Una iniciativa promulgada por entidades empresariales y el ayuntamiento, además del Instituto Municipal para la Formación de Empleo (IMFE), con el propósito de reavivar el talento emprendedor y creativo de los estudiantes de la ciudad andaluza ofreciéndoles, a través de talleres, mecanismos y estrategias para poder llevar a cabo sus propuestas e ideas.
Ayer, miércoles 4 de mayo, se concedió en el Teatro Echegaray de Málaga el Premio a la Mejor Idea Empresarial de dicho programa. La propuesta ganadora, realizada por las alumnas Bárbara Vela Ríos, María Pérez Martín y Cristina Moreno López del IES Sierra Bermeja, fue una residencia para mayores homosexuales llamada Residencia Homosexual GAY FRIENDLY.
Sin duda alguna, una idea dirigida a una parte de la sociedad que ha sido muy discriminada y olvidada durante años, incluso entre los propios miembros colectivo LGTB.