Vive el Carnaval 2015

Llegó febrero, y con él, el carnaval. Una celebración para enmascararse, desfilar y bailar por las calles de la ciudad. Aquí tienes algunos de los mejores destinos Vueling para disfrutarlo.

El carnaval de una celebración milenaria de origen sumerio, rescatada por los romanos y que sigue arrasando en nuestros días. En Shangay te descubrimos los mejores destinos a los que puedes viajar con Vueling para disfrutar del carnaval.

 

LAS PALMAS

Cinco siglos de historia avalan a uno de los carnavales más multitudinarios de las Canarias, y uno de los más relevantes del mundo. Su escenario principal se sitúa en el parque Santa Catalina, donde se disfruta especialmente su masiva cabalgata, y dos grandes eventos marcan este famosísimo carnaval: la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen. Las participantes en la Gala Drag, además de su belleza, tendrán que hacer gala de su talento artístico a través de una actuación musical. En las bases del concurso no existe límite de género u orientación sexual, así que si te animas, todavía puedes inscribirte.

 

VENECIA

Es una de las ciudades con más encanto del mundo, ideal para perderse recorriendo sus puentes y canales, y en la que nos encontramos con un carnaval muy distinto a los que acostumbramos a vivir en España. Un carnaval de máscaras y trajes de época, con los que salir a pasear por la ciudad, tomar algo en la plaza de San Marcos o asistir a una de las grandes fiestas que se dan en sus palacios centenarios.

 

CÁDIZ

Si lo que te apetece es un carnaval lleno de humor, canciones y chistes, te aconsejamos que viajes al de Cádiz. Uno de los carnavales más famosos de España por sus chirigotas, coros, murgas, comparsas y charangas. Una fiesta popular que da cabida a todo tipo de disfraces, en donde la originalidad, la crítica social y la imaginación tienen un espacio privilegiado.

 

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Considerado el segundo carnaval más importante del mundo, en él podemos encontrar dos tipos de fiestas bien diferenciadas: las que pertenecen al programa oficial, con su cabalgata y las comparsas que desfilan en ella, y por otro, las de la calle, con miles de personas que salen disfrazadas a pasear por la ciudad. Su evento más señalado es la Gala de elección de la Reina, en donde es coronada la candidata más bella y con mejor disfraz. Cada año, el carnaval cuenta con una temática central distinta, que en esta ocasión será ‘el futuro’. Así que conviene preparar unos buenos disfraces con rollo de ciencia-ficción y poner rumbo a la isla.

 

COLONIA

También conocido como ‘La quinta estación del año’, su carnaval es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Alemania. Da su pistoletazo de salida el 11 del mes 11 a las 11:11 de la mañana, con puntualidad germana. Pero la verdadera fiesta tiene lugar, cómo no, en febrero. Con numerosos festejos callejeros y cabalgatas, está considerado uno de los carnavales más gayfriendly del mundo, dado que Colonia es la ciudad gay alemana por antonomasia. Cada año, el Festkomitee Kölner Karneval se encarga de organizar el festejo y designa sus tres personajes centrales: la virgen, el príncipe y el campesino. ¿Cuál te pedirías ser?

Más sobre viajes:

Fitur Gay te espera con los brazos abiertos

Los 10 mejores países para hacer turismo gay


POR: Kike Gómez

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Jorge Mengual

Antes de escribir una noticia deberían informarse, ya que las murgas no son de Cádiz, si no de Canarias.
En Cádiz hay comparsas, coros, chirigotas y cuartetos no murgas...
Lo dice un gaditano.

Imagen de David del Rey

hola. el ambiente estara en dos zonas diferentes, pero igaul de divertidas. Disco Galeon Lounge , la sala de ambiente de Santa Cruz tendra su zona LGTBI en la emblematica PLAZA DEL PRINCIPE esquina con Calle Padron. La mejor musica, nuestros mejores DJs , animacion y todo el ambientazo que llevamos ofreciendo durante años al ambiente gay de Tenerife. Les esperamos.. este año, dos zonas, mas ambiente! feliz carnaval

Imagen de Cris Díaz Jorge

Hola,
Si alguien viene al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sepa que la zona de ambiente de este año estará ubicada en la Plaza Isabel II, o también conocida como la Plaza de la Pila, justo en la calle de La Marina.
Saludos y feliz carnaval