‘Wonderkid’: un cortometraje sobre la homofobia en el deporte

El deporte masculino es un mundo de frecuente homofobia, y ese es el tema que trata ‘Wonderkid’. Tras un año de espera, el cortometraje ya se ha lanzado para visualizarlo online de manera gratuita.

Chris Mason es gay y está comenzando su carrera como jugador de fútbol en un equipo profesional de Londres, mientras se enfrenta a su sexualidad en un mundo frecuentemente homófobo como es el deporte masculino. Este es el argumento de Wonderkid, un cortometraje respaldado por la Fundación Kevin Spacey, Adidas y la Premier League entre otros, que se creó como parte de la campaña #BEYOURSELF para crear conciencia sobre la homofobia en el deporte.

Según su director, Rhys Chapman, “con todo lo que sucede en el mundo actualmente este es un momento muy importante para los temas de sexualidad y género. Hemos creado un personaje inspirador que sabe que es gay, acepta que es homosexual y quiere salir, pero es su profesión lo que le detiene”.

El corto se estrenó hace un año en la campaña Stonewall’s Rainbow Laces, y ahora se ha lanzado online de forma gratuita. “Si suficiente gente ve esta película, se puede hacer un gran cambio en el fútbol. Cualquier persona que vea esta película va a entender que todo el mundo merece vivir su vida libre de temor”, ha declarado Chapman.

Otras noticias sobre cultura, AQUÍ