Hidrogenesse: Un dígito binario dudoso

Si ya nos sorprendieron con un single basado en un texto de Terenci Moix, en esta ocasión Hidrogenesse han dedicado todo un álbum a Alan Turing, matemático inglés visionario del siglo pasado, condenado en su día a un tratamiento de castración química por su homosexualidad. La atrevida propuesta del dúo que forman Genís Segarra y […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

1 mayo, 2012
Se lee en 1 minutos

Temas:

Si ya nos sorprendieron con un single basado en un texto de Terenci Moix, en esta ocasión Hidrogenesse han dedicado todo un álbum a Alan Turing, matemático inglés visionario del siglo pasado, condenado en su día a un tratamiento de castración química por su homosexualidad. La atrevida propuesta del dúo que forman Genís Segarra y Carlos Ballesteros la conforman ocho temas (siete originales, otro –Un mystique determinado– revisionado para la ocasión) en donde proyectan ideas y emociones que distintos momentos de la fascinante vida y obra de Turing han provocado en ellos. Un dígito binario dudoso (Astrohúngaro) es su disco más abiertamente tecnopopero, y el hecho de estar ‘basado en hechos reales’ le otorga una capacidad de sugerencia inédita a estas ocho estampas. Solo se permiten cierta concesión al melodrama en El beso; la vitalidad de CAPTCHA Cha-Cha y el rigor kraftwerkiano de Love Letters son solo dos muestras más de lo positivo que ha resultado el influjo de Turing en Hidrogenesse.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023