Shangay ⇒ ¿QUE CONSECUENCIAS FATALES HA TENIDO PARA TI METERTE RECIENTEMENTE EN LA PIEL DE UN DROGADICTO ESQUIZOFRÉNICO EN LA FUNCIÓN LOS HIJOS DE KENNEDY?
Alex García ⇒ Que mis vecinos acabaran pensando que realmente vivían junto a uno. Me tienen por un caso imposible, ya no saben cuándo ven por el barrio al actor ensayando y cuando al personaje, los tengo locos.
Shangay ⇒ ¿TE SIENTES MÁS HIJO DE JOHN F. KENNEDY, DE FELIPE GONZÁLEZ O DE RAJOY?
Alex García ⇒ Me siento hijo de mi padre, y como tal, me veo más cerca de Felipe González, el más carismático de todos estos.
Shangay ⇒ HAY GENTE QUE SE SORPRENDE CUANDO VE LO QUE ERES CAPAZ DE HACER EN TEATRO…
Alex García ⇒ Lo asumo, porque no falla: hay personas que solo te empiezan a tomar en serio cuando te ven en el teatro, hasta entonces solo eras ‘uno más de los de la tele’. Y es en que en televisión sueles estar más vendido…
Shangay ⇒ ¿ES UNA SUERTE SER UN HOMBRE CON TANTO PELO Y TAN BUENA BARBA A LA HORA DE TRANSFORMARSE EN LOS PERSONAJES?
Alex García ⇒ Sí, me encanta. Hace un año estaba rapado al cero, y ahora estoy deseando que alguien me corte la melena.
Shangay ⇒ ¿DAS MEJOR DE «HOMBRE LOBO» O DE «OSO»?
Alex García ⇒ A día de hoy, de hombre lobo [risas]. Aunque me despiertan mucha curiosidad los osos, porque los que he conocido me parecen entrañables; detrás de esa figura animal agresiva hay mucho osito de peluche.
«LLEVO BOXER PORQUE ME GUSTA QUE CUELGUE»
Shangay ⇒ ¿ES UNA ESCLAVITUD O UNA BENDICIÓN QUE TU FÍSICO SEA UN RECLAMO TAN PODEROSO?
Alex García ⇒ Es una circunstancia. Grabando Tierra de Lobos estaba más fuerte, en Los hijos de Kennedy aparecía más delgado. No soy uno ni otro; de mí mismo suelo tender hacia ‘el flotador’, porque me encanta comer y beber.
Shangay ⇒ LO MISMO TE PRESENTAS A UNA GALA CON FALDA QUE A PASAPALABRA TRAVESTIDO. ¿CONFIESEAS UNA PASIÓN OCULTA A TUS ADMIRADORES GAYS?
Alex García ⇒ Me encanta el travestismo. La pena es que casi nunca me dejan sacar a la mujer que llevo dentro, y la tengo a diario rugiendo por las paredes de mi cuerpo.
Shangay ⇒ ¿SLIP O BOXER?
Alex García ⇒ Boxer. Me gusta que cuelgue y esté libre.
Shangay ⇒ UNA ADICCIÓN QUE NO TE IMPORTE RECONOCER
Alex García ⇒ Al Jägermeister. No solo me lo bebo, sino que además con él me trasformo… en gremlin.
Shangay ⇒ LO ÚLTIMO HA SIDO VERTE DE TERRORISTA SUICIDA EN KAMIKAZE. ¿CUANDO INTERPRETARÁS A UN PEDAZO DE PAN?
Alex García ⇒ Lo curioso es que todo el que me conoce me dice que soy un pedazo de pan. Huyo tanto de eso que he logrado engañar a la gente y que piense que me van los personajes oscuros.
Shangay ⇒ ¿ERES MUY DE TENER IMPULSOS ASESINOS?
Alex García ⇒ Sí, me vienen mucho yendo en coche por Madrid. Tengo que hacer respiraciones y escuchar canciones para que se me pasen. Lo mismo me sirven de Raphael que de los Rolling Stones o Led Zeppelin.