20/05/2018

Putin pide a Conchita Wurst que se oculte

29 mayo, 2014
26

El triunfo de Conchita Wurst en Eurovisión 2014 hizo resurgir – like a phoenix– la ira del sector más conservador del pueblo ruso. No entendió su estética drag, su mensaje de tolerancia y menos aún si se trataba de un hombre, de una mujer, de un transexual, de un travesti, de un gay,… o de un hipster barbudo participando en el eurocirco.  

Durante una cena en San Petersburgo el presidente ruso, Vladimir Putin, quiso limar asperezas con la artista austriaca – más bien lo intentó – dedicándole estas palabras:

La Biblia habla de dos géneros, el hombre y la mujer, y el propósito principal de la unión entre ellos es tener hijos. Para nosotros es importante reafirmar los valores tradicionales …. Yo personalmente soy muy liberal (sobre asuntos de la moral de cada uno). Las personas tienen derecho a vivir sus vidas de la manera que quieran. Pero no deben alardear de ello, ni convertirse en el propio show

Tal vez su discurso fue un ‘sí, pero no’, un pequeño paso para el hombre aperturista, pero un gran paso para un gobernador que llegó a meter en el mismo saco a gays y nazis ¿Estás de acuerdo con que Putin es un lider liberal? ¿Crees que consiguió calmar la furia anti-Conchita o echó más leña al fuego?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.