8 razones para volverse loco en Sónar 2014

1. Por la posibilidad de ver a clásicos con mucho que decir ¿Chic, con Nile Rodgers a la cabeza [sábado 14 – SonarPub], y Massive Attack [sábado 14 – SonarClub] en un mismo cartel? Sí, por supuesto. Tan avanzada resultó la música de unos como de otros, cuando se dieron a conocer, y siguen haciendo […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

10 junio, 2014
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

1. Por la posibilidad de ver a clásicos con mucho que decir

¿Chic, con Nile Rodgers a la cabeza [sábado 14 – SonarPub], y Massive Attack [sábado 14 – SonarClub] en un mismo cartel? Sí, por supuesto. Tan avanzada resultó la música de unos como de otros, cuando se dieron a conocer, y siguen haciendo historia. Que Nile Rodgers es uno de los responsables del actual revival disco es indiscutible; no solo por su colaboración con Daft Punk, también por seguir creyendo firmemente en la vigencia de Chic. Massive Attack estrenan show, y de nuevo propondrán una experiencia audiovisual vanguardista.

2. Por ver a Röyksopp con Robyn

No han podido elegir mejor marco para estrenar su nueva gira conjunta [viernes 13 – SonarClub], una oportunidad única para escuchar en vivo los temas de su impecable EP Do It Again y contentar a los muchos fans de la diva sueca ansiosos de rendirle pleitesía de nuevo.

3. Para dejarse embriagar por dos de los hombres más reverenciados del momento

Woodkid [viernes 13 – SonarPub], sex symbol hipster donde los haya, es de los artistas multidisciplinares más admirados y versátiles. Lo mismo fascinan sus vídeos para Lana del Rey que los propios, que ilustran temas de su álbum The Golden Age. El fotogénico Jon Hopkins [viernes 13 – SonarHall] firma uno de los discos techno más brillantes de los últimos tiempos, Immunity, y producir a Coldplay le ha catapultado a la primera división.

4. Por la nutrida presencia de interesantes artistas femeninas

Ya hemos nombrado a Robyn, pero hay muchísimas más mujeres cuyas actuaciones y DJ sets merecen toda la atención. Desde la consagrada Neneh Cherry [sábado 14 – SonarHall] a las prometedoras Jessy Lanza [viernes 13 – SonarVillage] o Tokimonsta [sábado 14 – Sonardôme], desde la doliente Lykke Li [sábado 14 – SonarPub] a las pizpiretas Yelle [sábado 14 – SonarLab] o MØ [jueves 12 – SonarVillage]. Entre las nacionales prometen por igual tanto el show de BFlecha [jueves 12 – SonarVillage] como la sesión de Eme DJ [viernes 13 – SonarCar].

5. Para bailar con supergrupos que nunca han estado aquí antes

Rudimental [sábado 14 – SonarClub] han tenido un año glorioso en el Reino Unido. Apuestan por colaboraciones múltiples y por fusionar drum’n’bass con soul, jazz y hasta house. Su álbum Home contiene varios hits probados, como Waiting All Night, que ha merecido el Brit al mejor single del año. Future Brown [sábado 14 – SonarLab] son una superbanda a punto de abandonar el underground gracias a su potente r’n’b electrónico y al magnetismo de su líder, la kuwaití Fatima Al Qadiri.

6. Para ver qué ha tramado esta vez el dúo gay Matmos

M.C. Schmidt y Drew Daniel, pareja en lo artístico y en lo personal, abiertamente gays, nunca defraudan ni dejan indiferente a nadie. Aunque nunca lo ponen fácil, porque son experimentadores natos que procuran sacarte de tu zona de confort. Eso es lo que hace a Matmos [viernes 13 – SonarHall] tan fascinantes. En esta ocasión presentan el álbum conceptual The Marriage of True Minds, a saber qué show han preparado para descolocar al personal…

7. Para alucinar con los jóvenes genios del r’n’b electrónico

Kaytranada [viernes 13- SonarPub] y Ryan Hemsworth [jueves 12 – SonarVillage] llaman la atención no solo por su insultante juventud y potente imagen, también por su gran talento y falta de prejuicios. Aman el hip-hop y el r’n’b comerciales, con los que coquetean con descaro e inspiración. Hay que seguirles de cerca.

8. Para ponerse al día con las últimas tecnologías

Sónar+D es un congreso internacional interdisciplinar sobre creatividad y tecnología, que se celebra junto a Sónar de Día en el Palau de Congressos de Fira Montjuïc, imprescindible para descubrir iniciativas y herramientas que aplicar en un futuro cercano a la música y la imagen. Conviene estar atento a los debates, exposiciones y actividades interactivas que propone.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023