Atacan con ácido a una europarlamentaria pro LGTB

Como la única política abiertamente homosexual de Austria, la europarlamentaria por Los Verdes Ulrike Lunacek, que copreside el intergrupo para los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Bruselas, se encontraba el pasado sábado en la marcha pro derechos LGTB del Orgullo Gay de Viena. Fue durante una entrevista con un medio de televisión […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

17 junio, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Como la única política abiertamente homosexual de Austria, la europarlamentaria por Los Verdes Ulrike Lunacek, que copreside el intergrupo para los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Bruselas, se encontraba el pasado sábado en la marcha pro derechos LGTB del Orgullo Gay de Viena. Fue durante una entrevista con un medio de televisión cuando un asaltante desconocido le roció con ácido butírico en un acto homófobo. Afortunadamente, ni Lunacek ni los periodistas resultaron heridos de gravedad y solo hubo que lamentar daños materiales en la ropa y el equipo de televisión, valorado en 50.000€. Lunacek pudo finalmente pronunciar su discurso en el ayuntamiento al final del desfile. «Esta clase de ataques demuestra que la lucha por la aceptación de los derechos LGTB en Austria no ha terminado», declaraba la europarlamentaria. «Es necesario oponerse a las personas que diseminan el miedo y el odio»

La última edición del Orgullo Gay de la capital austríaca reunió a 150.000 personas y nunca antes se habían registrado ataques homófobos de este tipo. El agresor aún no ha sido detenido por la policía.

Lunacek es conocida por su marcado compromiso con los derechos LGTB. Es autora del informe Lunacek, un documento que defiende la igualdad del colectivo a nivel europeo y que fue aprobado el pasado mes de febrero.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023